El historial de crédito
Por Michel Leidermann

Qué grande es este sistema en el cual un vendedor que hace una hora no lo conocía para nada, puede entregarle un carro, una nevera, o una lavadora/secadora que puede valer miles de dólares, sólo con su identificación y su historial de crédito.

Muchos enfatizan de que “si no se tiene un historial de crédito, es difícil o prácticamente imposible obtener los beneficios de crédito de la economía de mercado”.

¿Recuerdan los viejos tiempos para comprar un carro nuevo, un electrodoméstico ó una casa? Para comprar un carro nuevo, había que suplicarle al concesionario que hiciera el favor de venderle uno o había que buscar influencia con alguien para meterse en la lista de espera. Una vez en la lista, había que esperar 2 ó 3 meses para recibir el vehículo y mientras tanto depositar parte del precio para asegurar la compra. No se tenía el derecho a escoger nada, el color era el que venía y si tenía accesorios, no se podían rechazar, porque se perdía el turno. 

En cambio ahora, en esta sociedad de mercado, con un crédito establecido, el problema más grande es escoger cuál carro comprar, de cuál color y con cuáles accesorios y decidir cuánto pagar de enganche. Dos a tres horas después de llegar al concesionario,  salimos con el carro de nuestra preferencia.

Claro que toma un tiempo establecer un historial de crédito, pero tampoco es algo demasiado difícil. Hay que pensar en cómo funciona el sistema y comenzar a trabajar para integrarse a él. Lo lindo es que cualquiera puede establecerlo. A la larga es un sistema práctico y no se le deben favores a nadie. 

Obviamente que los inmigrantes están retrasados con respecto a los residentes locales, que pudieron comenzar a construir su historial de crédito desde que recibieron su primer cheque.

• Comience a cimentar su historial de crédito desde el momento que emigra. Acepte tarjetas de crédito que le sean ofrecidas, aunque tengan montos de crédito pequeños, como por ejemplo, las que  ofrecen las gasolineras.

• No tome demasiadas tarjetas de crédito; esto puede ser perjudicial para su historia de crédito.

• Las tarjetas de débito no construyen historia de crédito, tampoco las tarjetas de crédito asignadas a cuentas bancarias.

• Si tiene una propiedad, no importa cuán pequeña, tome una hipoteca, aunque no la necesite.

• Haga compras regularmente, pero no impulsivamente, para crecer el monto del crédito debe crecer pero no de una manera espasmódica. - ---Pague a tiempo sus cuentas; si no tiene suficiente dinero, haga el pago mínimo, pero siempre pague.

• Evite recibir estados de cuenta por pagos atrasados. Si por alguna razón el pago llegó retrasado, llame a la compañía y explique por qué. Estas tienden  colaborar, especialmente con clientes que y buscan soluciones.

 

¿El huevo o la gallina? 

Científicos de las universidades inglesas de Sheffield y Warwick descubrieron la clave del misterio para todas las generaciones: ¿El huevo o la gallina?, ¿Qué existió primero? La gallina habría sido la primera en existir.
El huevo se forma gracias a una proteína que es clave para su incubación y esa sustancia es generada por la gallina, por lo que esta debió existir primero para producir el primer huevo. La conclusión echa por tierra una teoría previa que concluyó lo contrario.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /