RIVERFEST 2014 los días 23, 24 y 25 de Mayo
Mucha diversión, diversidad de comidas, y espectáculos para todos los gustos
9184A.jpg

La gran fiesta y festival del Riverfest que se desarrolla tradicionalmente hace 32 años en el Riverfront Park y el Clinton Presidencial Park de Little Rock, y en en el North Shore  Riverwalk de North Little Rock, durante cada fin de semana del Memorial Day, nuevamente ofrecerá este año mucha diversión para grandes y chicos, diversidad de comidas, y espectáculos para todo los gustos. Este año 2014 el Riverfest será los días viernes 23 (6 a 11 PM), sábado 24 (11 AM a  11 PM) y domingo 25 (1 a 11 PM).

Es el mayor festival en Arkansas con cerca de 250.000 asistentes y cuyo impacto económico estimado es de $33 millones de ayuda a la comunidad. Para este año se estima una asistencia aún mayor gracias a un pronóstico del tiempo muy bueno, que permitirá disfrutar de los más de 100 espectáculos en 5 escenarios durante el largo fin de semana.

Los artistas más importantes que actuarán en estos tres días son las reconocidas bandas como Cee Lo Green, Chicago, The Fray, Three Days Grace, Salt-n-Pepa y Easton Corbin y los artistas country Jamey Johnson y el grupo de blues Robert Randolph y Family Band. Asimismo The Wallflowers, Lee Brice, Buckcherry y Hank Williams Jr..

Además habrá muchos kioscos de diferentes comidas y bebidas típicas de ferias y del Sur de los Estados Unidos a  precios razonables, y una feria de artesanos y artistas plásticos que mostrarán su arte y venderán sus creaciones.

Boletos por $35 en el sitio web del festival por los tres días. En la puerta costarán $40. Niños menores de 10 años gratis con un adulto pagado. Entradas a mitad de precio $20  aún disponibles en tiendas Walgreens. No olvide llevar un documento de identificación si quiere beber cerveza. No se permite entrar con comida o bebidas. Sólo se permiten animales de guía a los discapacitados visuales y se harán inspecciones de seguridad de todos los bolsos y paquetes.

Puede estacionar gratis su vehículo en el War Memorial Stadium y tomar el bus especial por $2 (ida y vuelta) que lo llevará hasta la entrada del Riverfest.

El Riverfest finaliza con el más grande espectáculo de fuegos artificiales de Arkansas que comienza a las 9 PM el domingo por la noche.

Para más información llame al  501-255-3378 o visite el sitio en la Internet: www.riverfestarkansas.com  

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /