Estados Unidos celebra el Día de los Caídos en las guerras
Diversas ceremonias el Lunes 26 de Mayo honran a los soldados que sirvieron a la Patria
9185A.jpg

El Memorial Day oDía de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (26 de mayo de 2014) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.

Promulgada por primera vez para honrar a soldados de la Unión y de la Confederación después de la Guerra de Secesión o Guerra Civil (1861 a 1865), se amplió después de la Primera Guerra Mundial para honrar a los estadounidenses que han muerto en todas las guerras.

Anteriormente era conocido como el Día de las Decoraciones y se inició como un ritual de recordación y de reconciliación tras la Guerra Civil.

La primera conmemoración de este día, fue en el pueblo de Waterloo en el estado de  Nueva York, el 5 de mayo de 1866.

Posteriormente  el general John A. Logan, comandante del Gran Ejército de la República - la organización de veteranos del Norte - lanzó una proclama que el "Decoration Day" (Día de las Decoraciones) se debía observar en todo el país. Se realizó por primera vez el 30 de mayo del mismo año, fecha elegida debido a que no era el aniversario de ninguna batalla.

Hubo programaciones en 183 cementerios de 27 estados en 1868, y 336 en 1869. Todos los estados del Norte adoptaron la celebración en 1890.

El Memorial Day se convirtió en una ocasión para los veteranos, los políticos y los clérigos de diversas religiones, para conmemorar la guerra - y al principio para recordar las atrocidades del enemigo. Mezclaron la religión y la celebración del nacionalismo y sirvió como un medio para que la gente tomara conciencia de la historia en términos de sacrificios por una nación mejor, una más cerca de Dios.

9185B.jpg
Personas de todas las creencias religiosas se unieron a la celebración. A finales de la década de 1870 el rencor había desparecido y los discursos elogiaban a los soldados de la Unión (Norte) y de la Confederación (Sur). El Día de los Caídos a menudo marca el inicio de la temporada de vacaciones de verano. Con el tiempo se convirtió en un largo fin de semana cada vez más dedicado a las compras, reuniones familiares, fuegos artificiales, viajes a la playa, y eventos y de interés nacional como la carrera de autos de las 500 Millas de Indianápolis (desde 1911).

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /