Ciudad de Little Rock hará cumplir códigos en los parques de trailas

La ciudad de Little Rock inició una fuerte campaña de 60 días de inspección de todos los parques de trailas (Mobile Parks) y de las mismas trailas, para verificar que cumplan con los códigos municipales de construcción y de sanidad urbana.

En algunos casos las empresas propietarias y administradoras de estos parques, se aprovechan de sus residentes, mayormente latinos, y sencillamente descuidan su condición, principalmente en cuanto a limpieza, basura, malezas, control de animales, y hasta alumbrado público y agua potable, a pesar de los reclamos.

Por su parte los residentes de algunas de estas trailas, sencillamente viven en ellas en condiciones insalubres y hasta por la antigüedad de estas viviendas, en condiciones peligrosas y sin respetar las normas de seguridad en cuanto a electricidad, gas y la propia construcción de las trailas que puede estar en malas condiciones.

Las quejas relativas a la basura, hierba alta, maleza, desechos ilegales de dumping en la propiedad privada, son investigadas por Inspectores de Códigos asignados a la División de Programas de Viviendas y Vecindarios. Los Inspectores también hacer cumplir las ordenanzas en cuanto a graffiti y estructuras residenciales abandonadas. Las quejas pueden denunciarse llamando por teléfono al (501) 371-6811 o al 3-1-1.

 

Asimismo pueden acudir a los Centros de Alerta:  

# 4600 Baseline Road (St. Andrew-United-Methodist-Church) y contactar al facilitador municipal Shuan Smith, (501) 565-4669, o: ssmith@littlerock.org, al inspector bilingüe Miguel Gonzáles en: mgonzalez@littlerock.org

# 9209 Mann Road y contactar al facilitador municipal Linda Williams, (501) 565-1499, o: lwilliams@littlerock.org

Los volantes  rosados y amarillos que pueden encontrar colgados en sus puertas, indican que un inspector de códigos vendrá a visitarlo y que usted tiene que contactarlo para hacer una cita en el teléfono indicado en el volante.

 

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /