De La Hoya vence por nocáut a Mayorga
919A.jpg
Oscar de la Hoya volvió triunfal a los cuadriláteros, tras una ausencia de 20 meses, al derribar al nicaragüense Ricardo Mayorga en el primer round, antes de vencerlo en el sexto, para apoderarse del título mundial en la división súper wélter, la noche del sábado 6.
Sin dar muestras de haber perdido su ritmo, toque ni condición física, De la Hoya, de 33 años, derribó a Mayorga en el primer minuto, y no tuvo piedad con el centroamericano, a quien castigó con andanadas poderosas de golpes a la cabeza. Mayorga se desplomó por tercera vez, al minuto y 25 segundos del sexto asalto.
De la Hoya ganó así el título por el Consejo Mundial de Boxeo.
Fue la mejor pelea de De la Hoya desde hace cuatro años, cuando venció a Fernando Vargas. Tuvo un desempeño casi perfecto, en lo que según el ahora monarca, será la penúltima contienda de su carrera.
De la Hoya (38-4 con 30 nocáuts), no perdió su pasión por el boxeo después de que Bernard Hopkins lo derrotó en nueve rounds, con un castigo devastador al cuerpo, en septiembre del 2004. Espoleado por los insultos que Mayorga dirigió a su familia antes de la pelea, De la Hoya acabó arrollando al nicaragüense, conocido por su potente golpeo, mediante certeros derechazos y unos cuantos golpes de izquierda, que resultaron devastadores.
De la Hoya, estadounidense de ascendencia mexicana, persiguió a Mayorga por todos los rincones del encordado y controló la pelea de principio a fin.
Mayorga se fue a la lona apenas 60 segundos después del campanazo inicial, al fallar un golpe y recibir una combinación de derecha-izquierda. La multitud se puso de pie, y De la Hoya dirigió a su contrincante una mirada de desdén sobre el hombro, mientras se dirigía a la esquina neutral.
El panorama empeoró para Mayorga (27-6-1),
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /