Noticias del Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo
Para Trabajar Con Justicia
9190A.jpg
En el foto Kelsey Reville de El Zócalo, Destiny Schlinker, y Carmen S. Chong Gum, Cónsul, con su hijita

CENTRO DE JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES

El viernes 2 de mayo, El Zócalo tuvo la oportunidad de atender un evento con el Centro de Justicia para los Trabajadores en el Noroeste de Arkansas (NWAWJC).  Esta organización está ubicada en Springdale, y trabaja para promover los derechos de los trabajadores inmigrantes cuya mayoría son latinos y marshalese y trabajan en agricultura, especialmente en las plantas procesadoras de pollos.

El Centro da capacitación a los trabajadores sobre sus derechos, asiste en casos de abuso en el lugar de trabajo y en recuperar reclamos de salarios no percibidos.  También NWAWJC formó una base de miembros trabajadores para que ellos mismos puedan desarrollar la lucha por sus derechos.  El Zócalo fue a conocer la labore de NWAWJC con la esperanza de desarrollar programas similares en Little Rock.

También en el evento se recordó la lucha de Cesar Chávez, quien organizó a los trabajadores agrícolas latinos y filipinos para luchar en mejorar sus condiciones laborales.  Tal como lo hizo Cesar Chávez, NWAWJC y El Zócalo también están dispuestos a servir y colaborar con los inmigrantes de todas las nacionalidades, como parte de la lucha para mejorar sus vidas en Arkansas. El noroeste de Arkansas tiene una gran población marshalese.

 

HUERTO COMUNITARIO

El Zócalo ha creado una alianza con la Mabelvale Middle School (0811 Mabelvale West Rd.) que tiene un huerto para cultivar verduras.  Con esta alianza, vamos a compartir frutas y verduras frescas con toda la comunidad.  Los invitamos a conocer el huerto el sábado 31 de mayo de 9 AM hasta las 12 del mediodía.  Habrá bocadillos frescos para probar, algunos productos para cosechar y para llevar a casa. Vengan si quieren aprender cómo cultivar sus alimentos, compartir su conocimiento con nosotros, ayudar con el huerto, o simplemente probar las ricas verduras y frutas frescas.  Llámenos a (501) 301-4652 para más información.  En caso de mal tiempo, favor de llamenos antes de ir.

 

FOLLETOS SOBRE RECURSOS COMUNITARIOS

También El Zócalo recibió asistencia financiera  de la Fundación Blue and You para publicar un folleto de recursos y servicios que pueden utilizar los inmigrantes en Arkansas Central.  El folleto incluirá servicios de salud como clínicas gratuitas, servicios legales, servicios educativos como clases de inglés y más.  Llámenos si ofrece o conoce de un servicio a la comunidad inmigrante que quiera que publiquemos o si tiene un negocio y quiere publicar un anuncio (501) 301-4652.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /