Presentan el logotipo de la Copa América que se jugará en EEUU
La Copa América Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016
9194A.jpg

En celebración de los 100 años de CONMEBOL, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugará por primera vez fuera de Sudamérica. La Confederación de Fútbol  de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentaron el logotipo oficial de la Copa América Centenario 2016.

“Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico. Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera de las canchas”, dijo el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

El logo representa la extensión del continente, con un balón en el centro, que forma el corazón del diseño y representa el punto clave del partido durante un evento deportivo.

Se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, además de dos anillos que representan la alianza histórica de las dos Confederaciones: azul para Concacaf y verde para Conmebol.

La Copa América Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016 en varias ciudades de Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones nacionales, 10 de Sudamérica y 6 del Norte, Centroamérica y el Caribe.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /