Falta dinero federal para reparar miles de puentes
9195A.jpg

Más de 63,000 puentes en todo EEUU, se encuentran en estado de deterioro y requieren urgentes reparaciones y mantenimiento, pero un programa federal para carreteras se está quedando sin fondos.

El presidente Barack Obama hizo el miércoles 14 un llamado para que el Congreso apruebe más fondos para la creación o modernización de diversos proyectos de infraestructura, incluyendo deteriorados puentes, carreteras y aeropuertos que van camino del descalabro.

Algunos de los puentes más transitados del país fueron construidos en la década de 1930, y la mayoría supera los 40 años. Alrededor de 2,000 edificios federales también requieren reparación.

Obama quire aumentar el dinero destinado al Fondo Fiduciario para Carreteras (Highway Trust Fund), que en la última década ha respaldado a los gobiernos estatales en la construcción de puentes por un valor de $89,000 millones.

La Casa Blanca indicó que más de 112 mil proyectos —de los que dependen cerca de 700 mil empleos— correrían riesgo de sufrir demoras si el Congreso no aprueba fondos para el sector.

El gobierno federal aporta un promedio del 52% de los fondos para proyectos de infraestructura del país. Sin la ayuda del Congreso, no habrá fondos para ningún proyecto de infraestructura para el año fiscal 2015 que comienza en octubre 2014.

Representantes del sector advierten de que, si el Congreso no interviene pronto, el fondo federal, financiado por el impuesto federal a la gasolina, se quedará “seco” y provocará demoras en la reparación de puentes en todos los estados.

El impuesto federal a la gasolina, de aproximadamente 18.4 centavos por galón, no ha subido desde 1993, y sugerir ahora un aumento para hacer frente a los altos costos de construcción de carreteras, es algo que sienta mal entre los electores.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /