Mike Hernández nombrado Comisionado Adjunto del Departamento de Educación de Arkansas
9199A.jpg

El Departamento de Educación (ADE) anunció que Mike Hernández, 35, ha sido seleccionado como su nuevo comisionado adjunto. Hernández asumirá su nueva posición 1 de julio. 

 “El estilo de liderazgo de Hernández y su experiencia le han preparado para ser el comisionado adjunto de ADE. Su experiencia como profesor, administrador y comisionado asistente le dan una perspectiva integral que beneficiará enormemente a las escuelas y a la educación en Arkansas” dijo el comisionado Dr. Tom Kimbrell”.

Como comisionado adjunto, Hernández trabajará con el Departamento, los legisladores y los distritos escolares en materia de financiación, legislación y otros temas educativos.

Hernández ha servido como asistente del comisionado para los Servicios Fiscales y Administrativos de ADE desde julio de 2013, supervisando las finanzas del Departamento y la distribución de fondos a las escuelas públicas.

Hernández se había desempeñado como superintendente de las escuelas públicas en Danville durante dos años y fue el director administrativo y atlético de la Western High School del condado de Yell en Havana por un año. Antes de convertirse en un administrador, fue maestro en escuelas de Hot Springs, Danville y Nueva Orleans.

Hernández tiene una Licenciatura en Ciencias en Biología y una Maestría en Artes en Educación Matemática de la Universidad de Central Arkansas (UCA) en Conway. También recibió una Maestría en Liderazgo Educativo y está trabajando en un doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harding en Searcy.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /