Muere una mujer india quemada viva por su familia política por no pagar dote

Una mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de la India, por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política.

El suceso ocurrió en la localidad de Jhaberpur, en el estado de Uttar Pradesh, donde el marido, Nitu, suegro, Raj Kumar, y la suegra, Sudesh, rociaron a la mujer con queroseno y le prendieron fuego, según fuentes policiales.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.

Los crímenes por dote han aumentado los últimos años con una mujer asesinada por su familia política cada hora, al igual que los suicidios de novias que se quitan la vida para evitar arruinar a sus parientes.

El costo de las ceremonias nupciales es muy elevado y desde un punto de vista legal y social, la novia pasa a ser parte de la familia del cónyuge.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /