Muere una mujer india quemada viva por su familia política por no pagar dote

Una mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de la India, por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política.

El suceso ocurrió en la localidad de Jhaberpur, en el estado de Uttar Pradesh, donde el marido, Nitu, suegro, Raj Kumar, y la suegra, Sudesh, rociaron a la mujer con queroseno y le prendieron fuego, según fuentes policiales.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.

Los crímenes por dote han aumentado los últimos años con una mujer asesinada por su familia política cada hora, al igual que los suicidios de novias que se quitan la vida para evitar arruinar a sus parientes.

El costo de las ceremonias nupciales es muy elevado y desde un punto de vista legal y social, la novia pasa a ser parte de la familia del cónyuge.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /