Muere una mujer india quemada viva por su familia política por no pagar dote

Una mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de la India, por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política.

El suceso ocurrió en la localidad de Jhaberpur, en el estado de Uttar Pradesh, donde el marido, Nitu, suegro, Raj Kumar, y la suegra, Sudesh, rociaron a la mujer con queroseno y le prendieron fuego, según fuentes policiales.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.

Los crímenes por dote han aumentado los últimos años con una mujer asesinada por su familia política cada hora, al igual que los suicidios de novias que se quitan la vida para evitar arruinar a sus parientes.

El costo de las ceremonias nupciales es muy elevado y desde un punto de vista legal y social, la novia pasa a ser parte de la familia del cónyuge.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /