Muere una mujer india quemada viva por su familia política por no pagar dote

Una mujer murió quemada viva por su marido y sus suegros en el norte de la India, por no pagar la dote matrimonial exigida por la familia política.

El suceso ocurrió en la localidad de Jhaberpur, en el estado de Uttar Pradesh, donde el marido, Nitu, suegro, Raj Kumar, y la suegra, Sudesh, rociaron a la mujer con queroseno y le prendieron fuego, según fuentes policiales.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.

Los crímenes por dote han aumentado los últimos años con una mujer asesinada por su familia política cada hora, al igual que los suicidios de novias que se quitan la vida para evitar arruinar a sus parientes.

El costo de las ceremonias nupciales es muy elevado y desde un punto de vista legal y social, la novia pasa a ser parte de la familia del cónyuge.

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /