Preparan ‘relanzamiento’ del programa Comunidades Seguras
El programa no está funcionando a favor de la seguridad pública sino en contra
9224A.jpg

El Departamento de Seguridad  Nacional está preparando un relanzamiento del programa Comunidades Seguras “para  asegurar que la colaboración entre policías locales y el gobierno federal se dedica a deportar a inmigrantes delincuentes y verdaderamente peligrosos” informaron varios jefes de agencias del orden, tras una reunión con el secretario, Jeh Johnson, en la Casa Blanca, donde Johnson habló del rol que la policía local juega en mantener la seguridad nacional.

“Él entiende ese papel y le reiteramos nuestra posición de ayudarlos a perseguir a aquellas personas que cometen delitos y dañan a nuestra comunidad, pero no en perseguir a personas por su estatus migratorio ya que estas mismas personas son las que nos ayudan reportando delitos y a menudo son las víctimas de los mismos”, dijo el jefe de policía de Austin, Texas, Art Acevedo.

Jefes de policía le pidieron a Johnson que anuncie estas reformas preferiblemente antes del fin de mayo, que es cuando muchos de ellos se reunirán en el Foro de Investigación de Ejecución Policíaca (PERF)  donde se discutirán estas prácticas. El programa estuvo plagado de problemas y falta de transparencia desde el principio.

Según Ron Teachman, jefe de policía de South Bend, Indiana, el programa no está funcionando a favor de la seguridad pública sino en contra. “Por el temor de los indocumentados a la deportación, a menudo no reportan delitos y  el gobierno debe tomar cartas en el asunto para resolver ese problema”.

Activistas por mucho tiempo han pedido la eliminación del programa. 

Un número creciente de jefes de policía y sheriffs en diversos estados del país han anunciado cambios en su política de cumplir con las órdenes de detención de ICE, limitándose a entregarles sólo a personas que tienen delitos mayores en su haber o cuando hay una orden judicial. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ofreció detalles sobre posibles reformas a Comunidades Seguras. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /