Presidente de Bolivia jugará fútbol en Primera División
Contra todas las críticas el presidente Evo Morales jugará con el Sport Boys de manera oficial
9228A.jpg

El argentino Néstor Clausen, técnico del modesto club boliviano Sport Boys, que ha dirigido a varios equipos de Bolivia y en 1986 fue jugador de la selección de Argentina, enfatizó que la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales,  en la alineación del Sport Boys no debe ser vista como una falta de respeto a la liga, como han señalado personalidades deportivas.

Clausen defendió que Morales tiene cualidades para el deporte porque juega de forma habitual con equipos aficionados, aunque nadie le puede exigir un ritmo profesional y afirmó que jugará en su equipo 15 minutos en los cuatro partidos que se disputarán en el Torneo de Apertura de Bolivia, que comenzará en agosto.

“Si fuera un ‘pata dura’, el presidente sería el primero en haber rechazado la propuesta. Él tiene conocimiento, pero de repente físicamente no va a poder responder a la altura de un jugador profesional”, apuntó el coach.

La noticia causó revuelo porque el club pidió formalmente a la liga la habilitación de Morales, aunque el mandatario no se ha pronunciado sobre el tema en sus recientes apariciones públicas.

Personeros del club han admitido que se trata de una estrategia de promoción del equipo para hacerlo conocido en el mundo, tras su primer año en la liga boliviana y ha tenido como repercusión la oferta de varias empresas para patrocinar al club.

Al mismo tiempo, hay una polémica sobre si Morales, al ser mandatario, tiene o no la posibilidad de jugar para un equipo en un torneo oficial, ya que se trata de una empresa privada.

Morales no recibirá un salario sino un algo simbólico y sólo jugará los domingos, que es su día de descanso, con lo cual no hay ningún impedimento legal. Además será el primer jugador de una liga profesional con 54 años y el primer presidente en participar en un torneo oficial, lo cual serán dos récords internacionales para Morales.

El sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia, dijo que realmente no hay impedimento legal para que Morales vista la casaca azul del Sport Boys, si el club lo inscribe oficialmente como refuerzo.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /