El coach Jürgen Klinsmann deja fuera a Landon Donovan
El técnico justificó la exclusión del máximo goleador de los de EE.UU. diciendo que “Ahora hay mejores que Donovan”
9230A.jpg

El técnico alemán Jürgen Klinsmann, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán con la selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, y en la que no está el veterano Landon Donovan (32) por motivos “deportivos”.

Klinsmann, que ha recibido todo tipo de críticas por haber dejado fuera de la selección al máximo goleador del equipo nacional de todos los tiempos (135 goles en la MLS), y 5 en los tres mundiales anteriores que disputó, dijo que otros jugadores elegidos estaban en mejor forma en los meses anteriores, previo al entrenamiento del grupo tras el cual tomó la decisión final.

“Los jugadores que elegí están un peldaño más por delante de Landon en ciertas áreas”, declaró Klinsmann, que también adelantó que no le cerraba la puerta de la selección después del Mundial de Brasil. Klinsmann dijo que entendía la decepción de Donovan.

De acuerdo a Klinsmann, Landon no se ajusta en el nuevo sistema de la selección como sería el ir el uno contra uno y llegar sólo al área para culminar la jugada.

El entrenador es consciente de las fuertes críticas que ha recibido y también que si el equipo no hace un buen papel en el mundial, estaría comprometido. Algo que dijo que no le preocupaba y que las decisiones que tomó no las hizo pensando en el futuro, sino en lo que puede ser mejor en estos momentos para el equipo.

De ahí que junto a Donovan dejase fuera de la selección a jugadores como los defensores Michael Parkhurst, Brad Evans, y Clarence Goodson; centrocampistas, el jugador de origen mexicano Joe Corona y Maurice Edu; y tampoco quiso al delantero Terrence Boyd.

“Ahora hay que centrarnos con los jugadores que han quedado en la lista y es el momento adecuado para empezar a trabajar en los detalles de cara al enfrentamiento con Ghana nuestro primer rival en el mundial”, comentó Klinsmann, que sabe que una derrota ante el equipo “verdugo” de Estados Unidos en los últimos mundiales, le dejaría aun más cuestionado en su puesto de lo que ya está.

Klinsmann, campeón de la Copa del Mundo y de Europa con Alemania como jugador, fue contratado en julio de 2011 para dirigir a Estados Unidos y el pasado diciembre recibió una extensión de contrato hasta el 2018.

Landon Donovan el ‘Capitán América’ consiguió el gol del nuevo récord en la MLS (135) en del partido del Galaxy contra el Union Filadelfia el domingo 25. Donovan marcó 2 veces para llegar a 136 en su carrera en la MLS, ayudando al Galaxy a golear 4-1, tres días después de que había sido dejado fuera de la que iba a ser su cuarta Copa del Mundo.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /