Papa Francisco recordó a mexicanos obligados a cruzar hacia EEUU
Aludió a quienes se ven obligados huir hacia EEUU, a los que caen en manos de los sicarios y el problema de la droga en México
9241A.jpg

Tras recibir a obispos mexicanos el Papa Francisco recordó a los mexicanos que se ven obligados a atravesar la frontera con Estados Unidos, a los que caen en manos de los sicarios y el problema de la droga en ese país.

Francisco tenía preparado un discurso a los obispos para esta ocasión en la que les daba consejos para sus diócesis y hablaba de los problemas de México, pero al final decidió sólo entregarlo por escrito y hablar con ellos más coloquialmente.

En el saludo improvisado a los obispos mexicanos, el Papa hizo referencia a las “preocupaciones” que en estos días los prelados le han comentado.

Francisco les aseguró que la Virgen María nos les dejará solos ante “tantos y dolorosos problemas” y entre estos citó a “quienes atraviesan la frontera” con Estados Unidos, y recordó “a los que no consiguen llegar a la otra parte”.

“Hay hijos que mueren, hijos que son asesinados por manos de sicarios”, agregó, para citar después también el problema “de la droga”.

Para describir este problema, el Papa puso como ejemplo el de un campesino que piensa: “Si cultivo maíz vivo un mes, mientras que si cultivo opio vivo todo el año”.

A los obispos les recomendó entonces “que no olviden la oración” y que “estén siempre cerca de su pueblo”, pues con estas dos indicaciones podrán “seguir adelante”.

“En la actualidad, las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyen un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”, escribió Francisco a los obispos mexicanos.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /