Papa Francisco recordó a mexicanos obligados a cruzar hacia EEUU
Aludió a quienes se ven obligados huir hacia EEUU, a los que caen en manos de los sicarios y el problema de la droga en México
9241A.jpg

Tras recibir a obispos mexicanos el Papa Francisco recordó a los mexicanos que se ven obligados a atravesar la frontera con Estados Unidos, a los que caen en manos de los sicarios y el problema de la droga en ese país.

Francisco tenía preparado un discurso a los obispos para esta ocasión en la que les daba consejos para sus diócesis y hablaba de los problemas de México, pero al final decidió sólo entregarlo por escrito y hablar con ellos más coloquialmente.

En el saludo improvisado a los obispos mexicanos, el Papa hizo referencia a las “preocupaciones” que en estos días los prelados le han comentado.

Francisco les aseguró que la Virgen María nos les dejará solos ante “tantos y dolorosos problemas” y entre estos citó a “quienes atraviesan la frontera” con Estados Unidos, y recordó “a los que no consiguen llegar a la otra parte”.

“Hay hijos que mueren, hijos que son asesinados por manos de sicarios”, agregó, para citar después también el problema “de la droga”.

Para describir este problema, el Papa puso como ejemplo el de un campesino que piensa: “Si cultivo maíz vivo un mes, mientras que si cultivo opio vivo todo el año”.

A los obispos les recomendó entonces “que no olviden la oración” y que “estén siempre cerca de su pueblo”, pues con estas dos indicaciones podrán “seguir adelante”.

“En la actualidad, las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyen un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”, escribió Francisco a los obispos mexicanos.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /