Un 90% de los mexicanos sufre caries
La dieta y la falta de higiene bucal han generado un fuerte problema de salud dental en México.
9242A.jpg
La prevención es clave para mantener la salud bucal

Expertos en Odontología alertaron que el 90% de los mexicanos tiene o ha tenido una vez problemas de caries, cuya incidencia puede disminuir a cero con sólo cepillar los dientes tres veces al día y reducir el azúcar de la dieta.

En el marco de la 61 Expo Dental de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), se reconoció que el índice de caries no se ha podido disminuir todavía y que el problema afecta más a la población vulnerable: mientras mayor sea el nivel socioeconómico de la población, menos presentan problemas en comparación con personas de bajos recursos.

La caries es una enfermedad formada principalmente por los ácidos del azúcar, que son el resultado del proceso metabólico posterior al consumo de alimentos, los cuales atacan la superficie del diente y, sin el cuidado adecuado, llegan a formar cavidades profundas que afectan directamente la salud bucal.

Llamó a la población a fortalecer la higiene de sus dientes mediante el cambio de cepillo cada dos meses y a reducir la ingesta de azúcar que hoy es de 100 libras aproximadamente por mexicano al año.

En la boca conviven más de 700 familias de bacterias y cada persona es responsable de que exista un equilibrio, pues la saliva entra de manera directa al cuerpo a través del torrente sanguíneo y es capaz de causar males crónicos degenerativos.

Visitar a un dentista puede ser caro si se llega con un problema fuerte, en contraste si un paciente acude para una revisión periódica.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /