México lanza programa de estudios para grados universitarios a los extranjeros
Estudiantes hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja por su dominio del español
9243A.jpg

Estudiantes norteamericanos que son hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja, por su dominio del idioma español, para acceder a una educación de “calidad” y a bajo costo en México como parte del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por autoridades de ambos países.

La iniciativa “Proyecta 100,000”  que lanzó el portal Study in México: www.studyinmexico.sep.gob.mx, busca impulsar el mayor intercambio de estudiantes con el fin de potenciar la economía y la calidad regional.

“Podemos tener una oferta educativa de calidad a precios más racionales”,  resaltó Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tales condiciones -explicó- será atractivo para familias en el exterior que no tienen recursos para la educación de sus hijos en Canadá o EEUU. Detalló que hay especial interés en “los hijos de mexicanos que están  en el exterior”.

Los estudiantes interesados en estos programas de intercambio podrán informarse sobre las mejores universidades donde estudiar, los requisitos y atractivos turísticos que ofrece el país en la página web.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /