México lanza programa de estudios para grados universitarios a los extranjeros
Estudiantes hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja por su dominio del español
9243A.jpg

Estudiantes norteamericanos que son hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja, por su dominio del idioma español, para acceder a una educación de “calidad” y a bajo costo en México como parte del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por autoridades de ambos países.

La iniciativa “Proyecta 100,000”  que lanzó el portal Study in México: www.studyinmexico.sep.gob.mx, busca impulsar el mayor intercambio de estudiantes con el fin de potenciar la economía y la calidad regional.

“Podemos tener una oferta educativa de calidad a precios más racionales”,  resaltó Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tales condiciones -explicó- será atractivo para familias en el exterior que no tienen recursos para la educación de sus hijos en Canadá o EEUU. Detalló que hay especial interés en “los hijos de mexicanos que están  en el exterior”.

Los estudiantes interesados en estos programas de intercambio podrán informarse sobre las mejores universidades donde estudiar, los requisitos y atractivos turísticos que ofrece el país en la página web.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /