México lanza programa de estudios para grados universitarios a los extranjeros
Estudiantes hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja por su dominio del español
9243A.jpg

Estudiantes norteamericanos que son hijos de migrantes mexicanos tienen ventaja, por su dominio del idioma español, para acceder a una educación de “calidad” y a bajo costo en México como parte del Programa de Movilidad Estudiantil impulsado por autoridades de ambos países.

La iniciativa “Proyecta 100,000”  que lanzó el portal Study in México: www.studyinmexico.sep.gob.mx, busca impulsar el mayor intercambio de estudiantes con el fin de potenciar la economía y la calidad regional.

“Podemos tener una oferta educativa de calidad a precios más racionales”,  resaltó Sergio Alcocer Martínez, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En tales condiciones -explicó- será atractivo para familias en el exterior que no tienen recursos para la educación de sus hijos en Canadá o EEUU. Detalló que hay especial interés en “los hijos de mexicanos que están  en el exterior”.

Los estudiantes interesados en estos programas de intercambio podrán informarse sobre las mejores universidades donde estudiar, los requisitos y atractivos turísticos que ofrece el país en la página web.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /