General Motors llama a revisión 2.4 millones de autos tienen defectos
Problemas de seguridad en varios modelos han causado al menos 13 muertes en Estados Unidos
9244A.jpg

General Motors (GM) llamó a revisión 2,420,000 vehículos para solucionar cuatro defectos distintos, en lo que llamó su “continuado esfuerzo para responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad”, que han causado al menos 13 muertes en Estados Unidos.

GM también actualizó el costo por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a $400 millones, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo. GM ya tuvo un cargo de $1,300 millones por la llamada a revisión de 2.6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso una multa de $35 millones, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de GM en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuosos.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 15.2 millones de automóviles en todo el mundo, 13,6 millones en Estados Unidos, para reparar defectos de fabricación.

GM dijo que desde inicios de 2014 ha añadido 35 investigadores de producto y ha emprendido 29 llamadas de revisión en los Estados Unidos.?

 

MODELOS AFECTADOS:

Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia de los años 2009-2014, y Saturn Outlook de 2009-2010.

Chevrolet Malibu 2004-2008 y Pontiac G6 2005-2008.

Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015.

Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2015.

La mayor llamada a revisión se refiere a un defecto en los cables de los cinturones de seguridad delanteros que puede provocar la separación del cinturón.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /