General Motors llama a revisión 2.4 millones de autos tienen defectos
Problemas de seguridad en varios modelos han causado al menos 13 muertes en Estados Unidos
9244A.jpg

General Motors (GM) llamó a revisión 2,420,000 vehículos para solucionar cuatro defectos distintos, en lo que llamó su “continuado esfuerzo para responder rápidamente a la aparición de problemas de seguridad”, que han causado al menos 13 muertes en Estados Unidos.

GM también actualizó el costo por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a $400 millones, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1 de mayo. GM ya tuvo un cargo de $1,300 millones por la llamada a revisión de 2.6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso una multa de $35 millones, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de GM en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuosos.

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 15.2 millones de automóviles en todo el mundo, 13,6 millones en Estados Unidos, para reparar defectos de fabricación.

GM dijo que desde inicios de 2014 ha añadido 35 investigadores de producto y ha emprendido 29 llamadas de revisión en los Estados Unidos.?

 

MODELOS AFECTADOS:

Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia de los años 2009-2014, y Saturn Outlook de 2009-2010.

Chevrolet Malibu 2004-2008 y Pontiac G6 2005-2008.

Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015.

Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2015.

La mayor llamada a revisión se refiere a un defecto en los cables de los cinturones de seguridad delanteros que puede provocar la separación del cinturón.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /