Obama nombra a Julián Castro como Secretario de Vivienda
Presidente pide su pronta confirmación
9246A.jpg

Como parte de una revitalización de su Gabinete en lo que queda de su segundo mandato, el presidente Barack Obama nombró el viernes 23 al alcalde de San Antonio, Julián Castro, de ascendencia mexicana, como próximo Secretario de Vivienda (HUD), y pidió que el Senado lo confirme “sin demoras”.

Obama también nombró al saliente secretario de Vivienda, Shaun Donovan como próximo director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca. Obama hizo los anuncios durante un acto en la Casa Blanca, ante una audiencia demócrata de líderes del Congreso, miembros de su Gabinete, y grupos cívicos latinos y empresariales.

En breves declaraciones, inusitadas para un nominado, Castro explicó que su misión será adoptar políticas de vivienda sensatas que permitan a más estadounidenses alcanzar el “sueño americano”.

El consenso en Washington es que Castro, una estrella ascendente del Partido Demócrata, podrá usar su puesto en HUD como trampolín para futuras aspiraciones políticas (vice presídete 2016 ????).

Castro ya bautizado como el “Obama latino”, saltó a la palestra nacional como orador principal de la Convención Nacional Demócrata en 2012. 

Castro, según quienes lo conocen o han trabajado con él, dicen que ha sabido navegar las turbulentas aguas de un estado dominado por el Partido Republicano. Castro comenzó su carrera como abogado, completó dos términos como concejal de San Antonio y ocupa el cargo de alcalde desde 2009.

Si logra la confirmación, Castro asumirá las riendas de HUD en momentos en que la población latina sigue sufriendo las secuelas de la burbuja hipotecaria. Para muchos latinos, la compra de una vivienda es su única fuente de patrimonio y generación de riqueza.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /