Obama nombra a Julián Castro como Secretario de Vivienda
Presidente pide su pronta confirmación
9246A.jpg

Como parte de una revitalización de su Gabinete en lo que queda de su segundo mandato, el presidente Barack Obama nombró el viernes 23 al alcalde de San Antonio, Julián Castro, de ascendencia mexicana, como próximo Secretario de Vivienda (HUD), y pidió que el Senado lo confirme “sin demoras”.

Obama también nombró al saliente secretario de Vivienda, Shaun Donovan como próximo director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca. Obama hizo los anuncios durante un acto en la Casa Blanca, ante una audiencia demócrata de líderes del Congreso, miembros de su Gabinete, y grupos cívicos latinos y empresariales.

En breves declaraciones, inusitadas para un nominado, Castro explicó que su misión será adoptar políticas de vivienda sensatas que permitan a más estadounidenses alcanzar el “sueño americano”.

El consenso en Washington es que Castro, una estrella ascendente del Partido Demócrata, podrá usar su puesto en HUD como trampolín para futuras aspiraciones políticas (vice presídete 2016 ????).

Castro ya bautizado como el “Obama latino”, saltó a la palestra nacional como orador principal de la Convención Nacional Demócrata en 2012. 

Castro, según quienes lo conocen o han trabajado con él, dicen que ha sabido navegar las turbulentas aguas de un estado dominado por el Partido Republicano. Castro comenzó su carrera como abogado, completó dos términos como concejal de San Antonio y ocupa el cargo de alcalde desde 2009.

Si logra la confirmación, Castro asumirá las riendas de HUD en momentos en que la población latina sigue sufriendo las secuelas de la burbuja hipotecaria. Para muchos latinos, la compra de una vivienda es su única fuente de patrimonio y generación de riqueza.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /