Obama nombra a Julián Castro como Secretario de Vivienda
Presidente pide su pronta confirmación
9246A.jpg

Como parte de una revitalización de su Gabinete en lo que queda de su segundo mandato, el presidente Barack Obama nombró el viernes 23 al alcalde de San Antonio, Julián Castro, de ascendencia mexicana, como próximo Secretario de Vivienda (HUD), y pidió que el Senado lo confirme “sin demoras”.

Obama también nombró al saliente secretario de Vivienda, Shaun Donovan como próximo director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca. Obama hizo los anuncios durante un acto en la Casa Blanca, ante una audiencia demócrata de líderes del Congreso, miembros de su Gabinete, y grupos cívicos latinos y empresariales.

En breves declaraciones, inusitadas para un nominado, Castro explicó que su misión será adoptar políticas de vivienda sensatas que permitan a más estadounidenses alcanzar el “sueño americano”.

El consenso en Washington es que Castro, una estrella ascendente del Partido Demócrata, podrá usar su puesto en HUD como trampolín para futuras aspiraciones políticas (vice presídete 2016 ????).

Castro ya bautizado como el “Obama latino”, saltó a la palestra nacional como orador principal de la Convención Nacional Demócrata en 2012. 

Castro, según quienes lo conocen o han trabajado con él, dicen que ha sabido navegar las turbulentas aguas de un estado dominado por el Partido Republicano. Castro comenzó su carrera como abogado, completó dos términos como concejal de San Antonio y ocupa el cargo de alcalde desde 2009.

Si logra la confirmación, Castro asumirá las riendas de HUD en momentos en que la población latina sigue sufriendo las secuelas de la burbuja hipotecaria. Para muchos latinos, la compra de una vivienda es su única fuente de patrimonio y generación de riqueza.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /