PREOCUPA CONMOCIÓN CEREBRAL CAUSADA EN PRACTICAS DEPORTIVAS
Aún los niños/as que practican algún deporte están en riesgo de sufrir una
9247A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el inicio de un estudio valorado en $30 millones para investigar la incidencia de la conmoción cerebral entre los niños y jóvenes que practican deportes, con el fin de ampliar la información al respecto y las medidas preventivas.

“Como padre de dos niñas, el presidente (Obama) cree que no hay suficiente información sobre las conmociones cerebrales derivadas de los deportes, y los científicos están de acuerdo en que no sabemos mucho sobre el tema”, explicó la directora de comunicación de la Casa Blanca, Jennifer Palmieri.

Para comenzar a remediarlo, Obama celebró el jueves 29 una cumbre en la Casa Blanca junto a jóvenes deportistas, entrenadores, padres, expertos, miembros del Ejército y otros interesados en el problema, con la idea de “aumentar la información disponible” al respecto, añadió Palmieri.

Allí anunció el lanzamiento del estudio, financiado por el Departamento de Defensa d y la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) y que busca investigar los riesgos, tratamiento y gestión de la conmoción cerebral entre los niños y jóvenes deportistas.

Casi 250,000 jóvenes estadounidenses acuden cada año a los servicios de urgencias de los hospitales por lesiones cerebrales relacionadas con los deportes, indicó la Casa Blanca.

En 2013, el Instituto de Medicina y el Consejo Nacional de Investigación publicaron un estudio según el cual hay una falta de datos claros sobre la incidencia y las causas de las lesiones cerebrales relacionadas con los deportes, y una “cultura de resistencia” entre los atletas que padecen conmoción cerebral a la hora de informar de su lesión y mantener sus tratamientos.

Obama ha expresado en el pasado su preocupación por las conmociones cerebrales en los deportes, y a comienzos de este año confesó en una entrevista que él “no dejaría” a un hijo suyo jugar de manera profesional al fútbol americano, uno de los deportes en los que es más común ese tipo de lesiones.

Por otra parte, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha decidido invertir $25 millones durante los próximos tres años para apoyar proyectos dedicados a promover la seguridad de los jóvenes deportistas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) trabajan asimismo en el problema y dentro de un año publicarán una serie de orientaciones para el diagnóstico y tratamiento apropiado de los niños y adolescentes con lesiones cerebrales traumáticas leves.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /