Brasil vive ola de protestas el “Día internacional de la lucha contra la Copa”
Una encuesta de abril señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial
9249A.jpg
Mural que representa el sentir de muchos brasileños contra la Copa del Mundo

Decenas de protestas, huelgas y manifestaciones han afectado al transporte y los servicios públicos en varias ciudades de Brasil, con la finalidad de denunciar la presunta corrupción y los gastos excesivos del Mundial de Fútbol.

Después de la huelga de autobuses en Río de Janeiro que afectó a dos millones de personas, la ciudad más impactada por las protestas era Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur.

Imágenes de la televisión mostraban retenciones en algunas de las principales avenidas de la ciudad, a causa de manifestaciones y actos que desde la mañana afectaban la movilidad en una de las urbes ya de por sí más congestionadas del mundo. 

El 15 de mayo fue declarado el “Día internacional de la lucha contra la Copa” por varias asociaciones populares que han organizado siguientes protestas para denunciar lo que consideran violaciones de derechos humanos orquestados durante las preparaciones del Mundial.

Además de Sao Paulo, otras seis ciudades donde se disputarán partidos del Mundial, el cual dará inicio el 12 de junio próximo, tienen programadas protestas, según datos de uno de los principales comités que coordina los actos.

Una encuesta del instituto Vox Pópuli publicada en abril, señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /