¿Es la tenencia de armas en Estados Unidos causa principal de matanzas y tiroteos?
Mayores tiroteos en los últimos 15 años
9253A.jpg

El tiroteo ocurrido el sábado 24 en el que Elliot Rodger (22) mató a 3 personas en una zona universitaria de Isla Vista, en la localidad de Santa Bárbara, en California, y a 3 compañeros de apartamento en su misma vivienda e hirió a varias más y luego murió, se une a una larga lista de incidentes ocurridos en Estados Unidos.

Estos son los tiroteos con mayor número de víctimas en EE.UU en los últimos 15 años:

1999

20 abril. Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

12 julio Mueren 7 miembros de una familia, entre ellas el autor de los disparos en un tiroteo registrado en una casa de Atlanta (Georgia).-

29 julio. Un tiroteo en la oficina bursátil de All-Tech Investment Group y oficinas cercanas de Atlanta (Georgia) deja 14 muertos, incluido el atacante, Mark Barton.

2000

26 diciembre. Un ingeniero de programas, Michael McDermott, mata a tiros a 7 personas que trabajaban en una consultoría de internet en Boston (Massachussets).

2005

21 de marzo. Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

2007

16 abril. El estudiante surcoreano Seung Hui Cho mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

5 diciembre. Nueve muertos, incluido el agresor, y cinco heridos en un tiroteo en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

2009

10 marzo. Un hombre mata diez personas (entre ellos a su madre, abuelos y tíos) en Samson (Alabama), antes de suicidarse.

29 marzo. Ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en una residencia para enfermos de alzheimer en Carthage (Carolina del Norte).

3 abril. Un hombre mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes en Binghamton (Nueva York). Luego se suicidó.

2010

19 enero.-Christopher Bryan Speight mata a balazos a ocho personas, entre ellos a su esposa e hijo en Appomattox (Virginia).

3 agosto. Nueve muertos en un tiroteo en Hartford Distributor en Manchester (Connecticut) cometido por el conductor Omar Thornton, que se suicidó.

2011

8 enero. Seis muertos, entre ellos una niña y el juez federal John Roll, y trece heridos en un tiroteo en Tucson (Arizona) contra la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida grave.

7 agosto. Ocho muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo en la Copley Township (Ohio).

12 octubre. Ocho muertos en un tiroteo en una peluquería en Seal Beach (California).

2012

20 julio. Doce muertos y 70 heridos en un tiroteo en un cine de Aurora (Colorado), perpetrado por James Holmes en el estreno de “El caballero oscuro”.

14 diciembre. Adam Lanza mata a su madre en Newton (Connecticut) y asesina a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook antes de suicidarse.

2013

16 septiembre. Trece muertos, incluido el autor, Aaron Alexis, un contratista militar, y doce heridos, en un tiroteo en el Mando de Sistemas Navales de la Marina (Washington).

2014

21 febrero. Cuatro muertos y dos heridos en un tiroteo en la organización indígena Cedarville Rancheria en Alturas (California), perpetrado por la exlíder Cherie Lash.

2 de abril. 4 personas mueren, entre ellas el atacante Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /