México recibió a 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre
9254A.jpg

México recibió 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de este año, cifra 10,1 % mayor a la registrada en el mismo período de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros que llegaron a México de enero a marzo superaron a los 3,4 millones del mismo período del año pasado, señaló la Secretaría de Turismo.

El flujo de turistas estadounidenses pasó de 1,8 millones entre enero y marzo de 2013 a dos millones en el primer trimestre de 2014, lo que supuso un crecimiento del 12,3 %.

En el mismo periodo los viajeros procedentes de Canadá sumaron 765.700, un 6,9 % por arriba de las registradas en el primer trimestre del año pasado.

La cifra de turistas del Reino Unido creció 3 %, al pasar de 82.000 en el periodo enero-marzo de 2013 a 84.400 en los mismos meses de este año.

Según la Secretaría de Turismo, también se registra una tendencia al alza en el flujo de visitantes de otros países como China (32 %), Venezuela (16,3), Colombia (15,3 %), Perú (7,2 %) y Rusia (3,9 %).

En 2013, México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de 13.819 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /