México recibió a 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre
9254A.jpg

México recibió 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de este año, cifra 10,1 % mayor a la registrada en el mismo período de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros que llegaron a México de enero a marzo superaron a los 3,4 millones del mismo período del año pasado, señaló la Secretaría de Turismo.

El flujo de turistas estadounidenses pasó de 1,8 millones entre enero y marzo de 2013 a dos millones en el primer trimestre de 2014, lo que supuso un crecimiento del 12,3 %.

En el mismo periodo los viajeros procedentes de Canadá sumaron 765.700, un 6,9 % por arriba de las registradas en el primer trimestre del año pasado.

La cifra de turistas del Reino Unido creció 3 %, al pasar de 82.000 en el periodo enero-marzo de 2013 a 84.400 en los mismos meses de este año.

Según la Secretaría de Turismo, también se registra una tendencia al alza en el flujo de visitantes de otros países como China (32 %), Venezuela (16,3), Colombia (15,3 %), Perú (7,2 %) y Rusia (3,9 %).

En 2013, México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de 13.819 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /