México recibió a 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre
9254A.jpg

México recibió 3,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de este año, cifra 10,1 % mayor a la registrada en el mismo período de 2013, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros que llegaron a México de enero a marzo superaron a los 3,4 millones del mismo período del año pasado, señaló la Secretaría de Turismo.

El flujo de turistas estadounidenses pasó de 1,8 millones entre enero y marzo de 2013 a dos millones en el primer trimestre de 2014, lo que supuso un crecimiento del 12,3 %.

En el mismo periodo los viajeros procedentes de Canadá sumaron 765.700, un 6,9 % por arriba de las registradas en el primer trimestre del año pasado.

La cifra de turistas del Reino Unido creció 3 %, al pasar de 82.000 en el periodo enero-marzo de 2013 a 84.400 en los mismos meses de este año.

Según la Secretaría de Turismo, también se registra una tendencia al alza en el flujo de visitantes de otros países como China (32 %), Venezuela (16,3), Colombia (15,3 %), Perú (7,2 %) y Rusia (3,9 %).

En 2013, México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron un ingreso de 13.819 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /