¡Feliz Día Papá!
9256A.jpg

El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y al Día del Niño, que honran a las madres y a los niños.

Una mujer, Sonora Smart Dodd, fue una figura influyente en el establecimiento del Día del Padre. Su padre, William Jackson Smart, crió a seis hijos por sí mismo después de la muerte de su madre y esposa. Esto era raro en esa época, ya que muchos viudos colocan a sus hijos al cuidado de otras personas o se casan ??de nuevo rápidamente. 

Sonora se inspiró en la obra de Anna Jarvis, que había presionado para las celebraciones del Día de la Madre. Sonora sintió que su padre merecía reconocimiento por lo que había hecho. 

En Estados Unidos el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910.

Un proyecto de ley para otorgar el reconocimiento nacional de la fiesta fue introducida en el Congreso en 1913. En 1916, el presidente Woodrow Wilson fue a Spokane a hablar en una celebración del día de padre y quería hacerlo un día festivo oficial, pero el Congreso se resistió, por temor a que se comercializaría demasiado. El presidente Calvin Coolidge recomendó en 1924 que el día se observará en toda la nación, pero no llegó a emitir una proclamación nacional. En 1957, la senadora por Maine, Margaret Chase Smith escribió una propuesta acusando al Congreso de ignorar a los padres durante 40 años, mientras que conmemoraban a las madres, celebrando sólo a uno de los dos padres. En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson emitió la primera proclamación presidencial honrando a los padres que designa el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Seis años más tarde, el día se hizo un día festivo nacional permanente, cuando el presidente Richard Nixon firmó la ley en 1972. 

La primera vez el Día del Padre se celebró en Spokane, Washington el 19 de junio y fue reconocido oficialmente como un día festivo en 1972 por el presidente Nixon.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /