PROPUESTAS DEL DISCURSO DE BUSH SOBRE INMIGRACIÓN
926A.jpg
• PROBLEMAS FRONTERIZOS:
Bush dijo que Estados Unidos no tiene un control total de sus fronteras y que millones de personas que se han infiltrado ilegalmente (traficantes de drogas, delincuentes, pandilleros, turistas y trabajadores) permanecen en el país.

• GUARDIA NACIONAL:
Bush dijo que el gobierno federal pagará por el emplazamiento de hasta 6,000 soldados en la frontera del sur del país. En el curso del año unos 156,000 soldados habrán participado en el programa ya que serán rotados cada dos semanas. Indicó que las unidades de la Guardia Nacional no participarán directamente en actividades de vigilancia de las fronteras, sino en la construcción de vallas y caminos, el entrenamiento en el uso de equipo electrónico y el transporte de los apresados hasta los campos de detención. La vigilancia y arresto serán realizadas por la Patrulla Fronteriza que legalmente tienen la autoridad para hacerlo.

• PROGRAMA DE TRABAJADORES TEMPORALES:
Bush pidió un programa de trabajadores temporales que permita a los indocumentados que ya están acá trabajar y a los extranjeros ingresar a Estados Unidos para tener empleos por un tiempo determinado. Todos deberán regresar a sus países cuando concluya su visa temporal.

• EMPLEADORES:
Es ilegal contratar a inmigrantes ilegales, y Bush expresó que los empleadores deben hacerse responsables por sus empleados. Dijo que un documento de identificación a prueba de falsificaciones para cada trabajador extranjero ayudará a cumplir con las leyes y hará que los empleadores no tengan excusa para transgredir las normativas. En 1986 se aprobó una ley que hacia responsables a los empleadores de verificar la legalidad de us trabajadores, pero su implementación ha sido casi nula.

• CAMINO A LA CIUDADANÍA:
Bush dijo que no es realista deportar a millones de personas que viven ilegalmente en el país. “Yo creo que los inmigrantes indocumentados que tienen raíces en nuestro país y desean quedarse, deberían tener que pagar una multa por burlar la ley, pagar sus impuestos atrasados, aprender inglés, no tener otros antecedentes penales, y trabajar en un empleo por unos años, antes de poder solicitar residencia permanente y ciudadanía”.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /