Muere mexicano que fue el más gordo del mundo
Manuel Uribe Garza fue catalogado como el hombre más obeso del mundo con 1,317 libras
9261A.jpg

Manuel Uribe Garza, catalogado a mediados de la década pasada como el hombre más obeso del mundo al pesar 1,317 libras, unos 600 kilogramos, falleció el lunes 26 a los 49 años en el Hospital Universitario de Monterrey por complicaciones múltiples de salud.

“Tenía problemas cardiacos, renales y una infección –derivada de su obesidad. Todo eso junto agravó su enfermedad”, informó el Centro Médico.

A “Meme”, como se le conocía entre la comunidad regiomontana, se le reventó una arteria la noche del domingo, lo cual obligó a internarlo en el nosocomio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El regiomontano, nacido el 11 de junio de 1965, estaba por cumplir 49 años y con el apoyo de especialistas, entre 2007 y 2010, logró reducir unas 551 libras su peso corporal y en la actualidad tenía un peso de 837.7 libras.

Las autoridades informaron que dado el volumen de Uribe Garza, se requerirá de un vehículo especial para trasladarlo a una funeraria local para su cremación.

En una última entrevista concedida a Notimex, Manuel dijo sentirse feliz y satisfecho por haber alcanzado otro de sus retos que fue bajar unas 297 libras, sin embargo debido a su exceso de peso la mayor parte de sus últimos años la pasó en una cama especial ante su incapacidad de moverse.

En 2007, su caso atrajo la atención de autoridades y representantes de firmas médicas y dietéticas, logrando reducir entre 507 y 551 libras para el año 2010, además de ser objeto de un documental por parte de Discovery Channel que lo presentó como el hombre más pesado del mundo.

Uribe Garza, quien enfrentaba su segundo proceso de divorcio, estableció una Fundación “Si yo puedo, tú puedes” a través de la cual daba consejos a quienes enfrentaban el sobrepeso, resaltando la necesidad de conocer el tipo de sangre para saber que alimentos consumir.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /