Liberan a cientos de inmigrantes centroamericanos por falta de espacio
9263A.jpg

Unas 400 personas sospechosas de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos tuvieron que ser liberadas por las autoridades en paradas de autobuses en Arizona, ya que los centros de detención estaban llenos por un aumento de detenidos.

Por primera vez, los centros de detención en Texas han estado desbordados en el último mes debido a una gran afluencia de centroamericanos que cruzaron la frontera al valle del Río Grande, dijo la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona.

Los inmigrantes, en su mayoría familias con niños, fueron enviados de Texas a Arizona para ser liberados.

Muchas personas que cruzan la frontera ilegalmente desde México son rápidamente obligados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos a devolverse, pero aquellos procedentes de América Central y otras regiones deben ser trasladados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser reenviados a sus países. Estos inmigrantes deben presentarse dentro de los 15 días a una sede de la agencia cercana a donde fueron trasladados, y sus casos luego se manejarían en base a las prioridades migratorias.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /