Liberan a cientos de inmigrantes centroamericanos por falta de espacio
9263A.jpg

Unas 400 personas sospechosas de haber entrado ilegalmente a Estados Unidos tuvieron que ser liberadas por las autoridades en paradas de autobuses en Arizona, ya que los centros de detención estaban llenos por un aumento de detenidos.

Por primera vez, los centros de detención en Texas han estado desbordados en el último mes debido a una gran afluencia de centroamericanos que cruzaron la frontera al valle del Río Grande, dijo la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona.

Los inmigrantes, en su mayoría familias con niños, fueron enviados de Texas a Arizona para ser liberados.

Muchas personas que cruzan la frontera ilegalmente desde México son rápidamente obligados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos a devolverse, pero aquellos procedentes de América Central y otras regiones deben ser trasladados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para ser reenviados a sus países. Estos inmigrantes deben presentarse dentro de los 15 días a una sede de la agencia cercana a donde fueron trasladados, y sus casos luego se manejarían en base a las prioridades migratorias.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /