Prostitutas dominicanas exigen respeto
El 60% de las trabajadoras sexuales en Dominicana ni siquiera completó estudios secundarios.
9266A.jpg

El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) pidieron al procurador general, Francisco Domínguez Brito, que cese el asedio a las trabajadores sexuales y acusaron a fiscales y policías de incrementar el supuesto maltrato en su contra.

Las organizaciones hicieron la denuncia al inaugurar el “Foro sobre Violencia Basada en Género Derechos Humanos y Trabajo Sexual”, que busca discutir los casos de violación de derechos humanos. Aseguraron que en los últimos días han vivido “situaciones extremas” de abusos verbales y físicos por parte de autoridades.

Consideraron que la precaria situación económica empuja a muchas personas a la prostitución. “Detrás de cada una de esas mujeres hay una mujer con hijos, que muchas veces no pueden ir a la escuela,  con necesidades de sobrevivencia, con sueños que la sociedad ha truncado y con las marcas visibles de la exclusión social y económica”, dijeron.

“Amplios sectores de la sociedad discriminan y estigmatizan a las trabajadoras  sexuales  sin  entender la complejidad de la problemática social. La gran mayoría de las mujeres que ejercen ese trabajo residen o provienen de sectores marginados y de aéreas lejanas de la capital” argumentaron.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /