¿HÉROE O DESERTOR?
LIBERAN AL ÚNICO SOLDADO ESTADOUNIDENSE QUE ESTABA EN MANOS DE LOS TALIBANES
9267A.jpg

El único soldado estadounidense que permanecía en manos de los talibanes en Afganistán desde hace casi cinco años, el sargento Bowe Bergdahl, de 28 años de Hailey, Idaho,, fue liberado el sábado 31, reveló el presidente Barack Obama. Bergdahl fue entregado a las fuerzas estadounidenses en buen estado de salud y en condiciones de caminar. Bergdahl fue capturado el 30 de junio de 2009.

“En nombre del pueblo estadounidense tuve el honor de llamar a sus padres para expresar nuestra alegría de que puedan esperar su regreso seguro a casa, conscientes de su valor y sacrificio en esta dura prueba” dijo Obama.

Funcionarios estadounidenses revelaron que se llegó a un acuerdo que incluyó la liberación de cinco detenidos afganos (comandantes talibanes) de la prisión en Guantánamo, Cuba, y que fueron entregados al Reino de Qatar gracias a sus vínculos con el Talibán, y que medió en la transferencia de prisioneros y los mantendrá retenidos por un año.

Obama, aseguró que la liberación de Bergdahl “es un recordatorio del compromiso inquebrantable de Estados Unidos de no dejar a ningún hombre o mujer en uniforme en el campo de batalla’’.

Ahora se discute si es un héroe o un desertor por la inexplicable desaparición desde su unidad militar.

Mientras el secretario de Defensa, Chuck Hagel, instó a esperar a los resultados de la investigación abierta sobre el caso del sargento Bergdahl, ante las voces que aseguran que es un desertor.

“Hasta que no tengamos los hechos (...) creo que es un poco injusto suponer nada. En EEUU confiamos en los hechos” declaró Hagel.

Resaltó que “el Ejército llevará a cabo una revisión global de todas las circunstancias, sobre la desaparición de Bergdahl. Vamos a ir a los hechos, pero antes vamos a centrarnos en que el sargento se ponga bien, y que recupere su salud”.

Hasta ahora más de 11.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca para que el sargento sea “castigado, no premiado”.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /