ACUSAN A OBAMA DE PERMITIR “DESASTRE” HUMANITARIO POR NIÑOS INDOCUMENTADOS
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MENORES QUE INTENTA CRUZAR LA FRONTERA COMPAÑÍA LLEGARÁ A 60 MIL EN 2014
9270A.jpg

El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, acusó a la administración del presidente Obama de dejar que la crisis de los niños indocumentados que viajan solos alcanzara “proporciones de desastre”.

McCaul, republicano por Texas, sostuvo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha sido incapaz de dar respuesta adecuada al problema, debido a la insuficiencia en el cumplimiento de las leyes migratorias.

“Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han sido rebasados por el flujo masivo de menores sin acompañantes, cuyas entradas se duplicaron en el último año”, señaló el legislador.

Se estima que el número de menores que intenta cruzar la frontera México-Estados Unidos sin compañía llegará a 60 mil en 2014.

Alarmado, el presidente ordenó el lunes 2, la creación de un grupo intergubernamental “Grupo de Coordinación Unificada”para responder al incremento y que será coordinado por el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, pero de acuerdo con el mandatario, no se modificará la política de detenciones ni los procesos administrativos derivados de la detención de estos menores.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /