ACUSAN A OBAMA DE PERMITIR “DESASTRE” HUMANITARIO POR NIÑOS INDOCUMENTADOS
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MENORES QUE INTENTA CRUZAR LA FRONTERA COMPAÑÍA LLEGARÁ A 60 MIL EN 2014
9270A.jpg

El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, acusó a la administración del presidente Obama de dejar que la crisis de los niños indocumentados que viajan solos alcanzara “proporciones de desastre”.

McCaul, republicano por Texas, sostuvo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha sido incapaz de dar respuesta adecuada al problema, debido a la insuficiencia en el cumplimiento de las leyes migratorias.

“Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han sido rebasados por el flujo masivo de menores sin acompañantes, cuyas entradas se duplicaron en el último año”, señaló el legislador.

Se estima que el número de menores que intenta cruzar la frontera México-Estados Unidos sin compañía llegará a 60 mil en 2014.

Alarmado, el presidente ordenó el lunes 2, la creación de un grupo intergubernamental “Grupo de Coordinación Unificada”para responder al incremento y que será coordinado por el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, pero de acuerdo con el mandatario, no se modificará la política de detenciones ni los procesos administrativos derivados de la detención de estos menores.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /