ACUSAN A OBAMA DE PERMITIR “DESASTRE” HUMANITARIO POR NIÑOS INDOCUMENTADOS
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MENORES QUE INTENTA CRUZAR LA FRONTERA COMPAÑÍA LLEGARÁ A 60 MIL EN 2014
9270A.jpg

El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, acusó a la administración del presidente Obama de dejar que la crisis de los niños indocumentados que viajan solos alcanzara “proporciones de desastre”.

McCaul, republicano por Texas, sostuvo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha sido incapaz de dar respuesta adecuada al problema, debido a la insuficiencia en el cumplimiento de las leyes migratorias.

“Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han sido rebasados por el flujo masivo de menores sin acompañantes, cuyas entradas se duplicaron en el último año”, señaló el legislador.

Se estima que el número de menores que intenta cruzar la frontera México-Estados Unidos sin compañía llegará a 60 mil en 2014.

Alarmado, el presidente ordenó el lunes 2, la creación de un grupo intergubernamental “Grupo de Coordinación Unificada”para responder al incremento y que será coordinado por el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, pero de acuerdo con el mandatario, no se modificará la política de detenciones ni los procesos administrativos derivados de la detención de estos menores.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /