ACUSAN A OBAMA DE PERMITIR “DESASTRE” HUMANITARIO POR NIÑOS INDOCUMENTADOS
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MENORES QUE INTENTA CRUZAR LA FRONTERA COMPAÑÍA LLEGARÁ A 60 MIL EN 2014
9270A.jpg

El presidente del Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, acusó a la administración del presidente Obama de dejar que la crisis de los niños indocumentados que viajan solos alcanzara “proporciones de desastre”.

McCaul, republicano por Texas, sostuvo que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha sido incapaz de dar respuesta adecuada al problema, debido a la insuficiencia en el cumplimiento de las leyes migratorias.

“Los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han sido rebasados por el flujo masivo de menores sin acompañantes, cuyas entradas se duplicaron en el último año”, señaló el legislador.

Se estima que el número de menores que intenta cruzar la frontera México-Estados Unidos sin compañía llegará a 60 mil en 2014.

Alarmado, el presidente ordenó el lunes 2, la creación de un grupo intergubernamental “Grupo de Coordinación Unificada”para responder al incremento y que será coordinado por el secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, pero de acuerdo con el mandatario, no se modificará la política de detenciones ni los procesos administrativos derivados de la detención de estos menores.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /