ESTRELLAS LATINAS EN EL HOLLYWOOD PASEO DE LA FAMA
Tener una estrella no es tan fácil como parece
9271A.jpg

En total son casi 80 los artistas latinos que tienen una estrella en el Hollywood Walk of Fame o el Paseo de la Fama de Hollywood, con 54 años de tradición.

Aunque al principio las estrellas fueron desveladas en forma grupal, como fue el caso de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y de Carmen Miranda, ahora cada seleccionado tiene su ceremonia individual, en la que se destacan sus logros.

Pero antes de ser literalmente pisoteados por millones de turistas que visitan la zona para tomarse una foto junto a sus ídolos, estos latinos famosos con estrella pasaron por un proceso de selección hecho, anualmente, por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Esta entidad requiere que los nominados hayan contribuido al mundo del entretenimiento y, la persona haciendo la nominación tiene que pagar $30 mil para cubrir el costo de hacer la estrella, de terrazo y latón, y su mantenimiento.

Asimismo, el artista nominado firma un documento asegurando que estará presente en la ceremonia en su honor, que tiene que celebrarse dentro de los 5 años de ser aprobada.

Aunque todavía faltan algunos latinos más que bien podrían recibir esta distinción tan famosa. Maná y Los Tigres del Norte fueron aprobados pero, todavía, no la desvelan. 

 

LAS ESTRELLAS DE CELEBRIDADES LATINAS MÁS DESTACADAS

Entre las más antiguas está la estrella del comediante mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, desvelada el 10 de octubre de 1980 y colocada en el 6438 de Hollywood Blvd.

La más concurrida fue la de Vicente Fernández, el 11 de noviembre de 1998, con 4 mil asistentes el día de la ceremonia, ubicada en el 6160 Hollywood Blvd.

El primer padre e hijo latino en recibir una estrella fueron Vicente y Alejandro Fernández, este último el 2 de diciembre de 2005. Para hacerlo aún más especial, las estrellas de los intérpretes de música ranchera están la una a un costado de la otra.

La número 2,500 fue la entregada a Jennifer López, la ‘Diva del Bronx’ el 20 de junio del año pasado, en el 6262 Hollywood Blvd. 

Celia Cruz la obtuvo antes de morir, en el 6240 Hollywood Blvd.

La latina más reciente fue la de Thalía, quien, finalmente, recibió una estrella en el 6262 Hollywood Blvd., el pasado 5 de diciembre, tras años de ser nominada por su fallecida manager y mamá, Yolanda Miranda.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /