ESTRELLAS LATINAS EN EL HOLLYWOOD PASEO DE LA FAMA
Tener una estrella no es tan fácil como parece
9271A.jpg

En total son casi 80 los artistas latinos que tienen una estrella en el Hollywood Walk of Fame o el Paseo de la Fama de Hollywood, con 54 años de tradición.

Aunque al principio las estrellas fueron desveladas en forma grupal, como fue el caso de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y de Carmen Miranda, ahora cada seleccionado tiene su ceremonia individual, en la que se destacan sus logros.

Pero antes de ser literalmente pisoteados por millones de turistas que visitan la zona para tomarse una foto junto a sus ídolos, estos latinos famosos con estrella pasaron por un proceso de selección hecho, anualmente, por la Cámara de Comercio de Hollywood.

Esta entidad requiere que los nominados hayan contribuido al mundo del entretenimiento y, la persona haciendo la nominación tiene que pagar $30 mil para cubrir el costo de hacer la estrella, de terrazo y latón, y su mantenimiento.

Asimismo, el artista nominado firma un documento asegurando que estará presente en la ceremonia en su honor, que tiene que celebrarse dentro de los 5 años de ser aprobada.

Aunque todavía faltan algunos latinos más que bien podrían recibir esta distinción tan famosa. Maná y Los Tigres del Norte fueron aprobados pero, todavía, no la desvelan. 

 

LAS ESTRELLAS DE CELEBRIDADES LATINAS MÁS DESTACADAS

Entre las más antiguas está la estrella del comediante mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, desvelada el 10 de octubre de 1980 y colocada en el 6438 de Hollywood Blvd.

La más concurrida fue la de Vicente Fernández, el 11 de noviembre de 1998, con 4 mil asistentes el día de la ceremonia, ubicada en el 6160 Hollywood Blvd.

El primer padre e hijo latino en recibir una estrella fueron Vicente y Alejandro Fernández, este último el 2 de diciembre de 2005. Para hacerlo aún más especial, las estrellas de los intérpretes de música ranchera están la una a un costado de la otra.

La número 2,500 fue la entregada a Jennifer López, la ‘Diva del Bronx’ el 20 de junio del año pasado, en el 6262 Hollywood Blvd. 

Celia Cruz la obtuvo antes de morir, en el 6240 Hollywood Blvd.

La latina más reciente fue la de Thalía, quien, finalmente, recibió una estrella en el 6262 Hollywood Blvd., el pasado 5 de diciembre, tras años de ser nominada por su fallecida manager y mamá, Yolanda Miranda.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /