Copa América Chile 2015
Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio de 2015
9275A.jpg

La Copa América Chile 2015 ya tiene fechas, sedes, logos y sitios oficiales. La copa que reúne a las selecciones de América es un evento que lleva más de 100 años en disputa.

Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo, cuando se cumplan 24 años después de que Chile fue sede de la Copa en 1991.

“Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en Chile. La Federación no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol”, dijo  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En la presentación, estuvieron los presidentes de todas las Federaciones participantes, y ex figuras chilenas como Elías Figueroa e Iván Zamorano, y el actual técnico de su seleccionado, Jorge Sampaoli.

Sampaoli consideró que en la Copa América “se juntan grandes jugadores, grandes equipos, con mucha historia, muchas figuras”, y confesó que “vamos a tratar de equiparar la posibilidad de que el jugador chileno le llegue la euforia de luchar por su bandera desde lo más hondo”.

La Copa América de Chile 2015 tendrá un sitio web oficial (www.ca2015.com) y además ya cuenta con activas cuentas en las redes sociales Twitter (@CA2015) y Facebook (www.facebook.com/copaamerica).

Se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago. 

El sorteo de los grupos de los 12 equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /