Copa América Chile 2015
Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio de 2015
9275A.jpg

La Copa América Chile 2015 ya tiene fechas, sedes, logos y sitios oficiales. La copa que reúne a las selecciones de América es un evento que lleva más de 100 años en disputa.

Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo, cuando se cumplan 24 años después de que Chile fue sede de la Copa en 1991.

“Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en Chile. La Federación no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol”, dijo  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

En la presentación, estuvieron los presidentes de todas las Federaciones participantes, y ex figuras chilenas como Elías Figueroa e Iván Zamorano, y el actual técnico de su seleccionado, Jorge Sampaoli.

Sampaoli consideró que en la Copa América “se juntan grandes jugadores, grandes equipos, con mucha historia, muchas figuras”, y confesó que “vamos a tratar de equiparar la posibilidad de que el jugador chileno le llegue la euforia de luchar por su bandera desde lo más hondo”.

La Copa América de Chile 2015 tendrá un sitio web oficial (www.ca2015.com) y además ya cuenta con activas cuentas en las redes sociales Twitter (@CA2015) y Facebook (www.facebook.com/copaamerica).

Se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago. 

El sorteo de los grupos de los 12 equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /