EL BRAZUCA ES EL BALÓN DE FÚTBOL OFICIAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014
9279A.jpg

El Brazuca es el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, fabricado por Adidas.

Obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas de Brasil. Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.8%), Bossa Nova (14.6%), y Carnavalesca (7.6%).

El nombre Brazuca es visto de diferentes maneras. Una es como la combinación de las palabras “Brazilian” y “Bazuka” que es portugués para “bazooka”. También como una palabra que representa la pasión, dedicación, respeto por el fútbol y a su país. También en jerga es una manera para llamarles a los brasileños, y también por las relaciones con la diáspora brasileña.

La pelota Brazuca trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña. Debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos.

Cuenta con 6 paneles simétricos que ayudan a mejorar el control y el contacto, así como la estabilidad y la aerodinámica sobre el terreno de juego.

Así es como se convirtió en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

El Brazuca ya fue usado en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero del 2013 y en el Real Madrid Barcelona de Abril del 2014.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /