DAVID VILLA Y FRANK LAMPARD SE UNEN EN EL NY CITY
EL ‘GUAJE’ LUCIRÁ SU CLÁSICO NÚMERO 7 EN EL NEW YORK CITY FC
9280A.jpg
David Villa

El New York City de la MLS hizo hoy oficial el fichaje de David Villa y aseguró que el delantero español es el “perfecto primer fichaje”, y un “líder” para el proyecto dentro y fuera de las canchas.

“Este es un momento histórico para la familia del City y el desarrollo del New York City Football Club”, dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo del club, que comenzará su andadura en la Major League Soccer (MLS) en 2015.

“Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán viéndole jugar para su ciudad”, señaló el que fuera vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona.

El nuevo entrenador de Villa, Jason Kreis, se refirió al futbolista asturiano como “uno de los jugadores de fútbol más exitosos y uno de los mejores delanteros del mundo”.

El director deportivo Claudio Reyna, destacó el palmarés de Villa, máximo goleador de la historia de la selección española y el primer jugador español en marcar 50 goles a nivel internacional.

“Ha ganado tres veces la Liga, la Champions League y jugará su tercer Mundial en Brasil. Su experiencia, incluyendo el Mundial que ganó en 2010, será de valor incalculable para el desarrollo de la cultura deportiva del club”, señaló Reyna.

9280B.jpg
Frank Lampard
Asimismo mediocampista inglés, Frank Lampard iniciará una nueva aventura en la MLS, en el New York City FC, donde hará mancuerna con el español David Villa.

Lampard, quien debutó con el West Ham en 1994, terminó recientemente su contrato con el Chelsea de la Premier League, con el que acumuló un total de 137 goles en 396 partidos, desde que fichó con los “blues” en la temporada 2001-2002.

El jugador británico disputó con Inglaterra los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y está convocado para jugar con el equipo de la rosa en la Copa del Mundo de Brasil. También vio acción en la Eurocopa de Portugal en 2004.

Lampard y Villa se unen a la lista de futbolistas de fama mundial que han decidido probar suerte en la MLS, como David Beckham, Thierry Henry, Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco, por mencionar algunos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /