PELIGRO PARA LOS ESTADOUNIDENSES
Por Michel Leidermann

Comprendo la angustia nacional que experimentamos cuando un norteamericano es rehén de los terroristas. Entiendo la tortura para su familia. Entiendo que no debemos escatimar esfuerzos parea rescatar a un conciudadano  preso en esas condiciones o muerto. Pero…

Pero también me doy cuenta de lo que es un error negociar con los terroristas en estas situaciones. Todo lo que hace es alentar futuros secuestros.

Al dar a lo que los terroristas lo que querían a cambio del soldado americano creo que el presidente Obama ha puesto un blanco en la espalda de muchos estadounidenses. No sólo el personal militar, pero también los misioneros, los que trabajan en otros países, incluso los turistas en tierras extranjeras. Obama ha mostrado a los terroristas del mundo que puedan secuestrar estadounidenses y conseguir lo que quieren.

Sé que suena duro e indiferente, pero creo que no debería haberse hecho el acuerdo que liberó al sargento Bowe Bergdahl, que parece haber simplemente desertado, dando la espalda a sus compañeros de batalla. 

Obama sabe que fue una mala idea, ya que la Casa Blanca dice que no negocian con terroristas porque usaron una tercera parte (el reino de Catar) para las negociaciones. El efecto es el mismo sin importar lo mucho que intenten excusarlo.

 

El  derecho y el deber de votar

Cierto es que cada vez somos más y la minoría más grande y también que si no votamos, el número no nos sirve para nada.

Son muchos los retos que enfrentamos como nación y muchos los que enfrentamos como latinos; pero si no asumimos nuestro papel como ciudadanos y votamos, estaremos muy lejos de alcanzar nuestras metas para beneficiar a toda la comunidad.

Si bien es cierto que el asunto migratorio es una de nuestras preocupaciones fundamentales, también lo es que nos importan los temas relacionados con la educación, la salud, la economía, el empleo, y otros. Por eso es fundamental involucrarse, participar en los procesos electorales y que votemos.

Bien sabemos que son muchos los que quisieran tener el derecho a votar, más de 12 millones de indocumentados siguen en la fila de la esperanza, en espera de una reforma migratoria, así que si somos ciudadanos, debemos hacer uso de nuestro derecho y actuar en consecuencia.

El 6 noviembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en todo el país; así que está en nuestras manos determinar quién nos representará en el Congreso.

Y para votar a conciencia, tenemos que estar informados, recordar que es indispensable, saber quiénes representan a Arkansas y quienes se postulan para remplazarlos: cómo lo han hecho en el pasado, cuáles son los intereses que han defendido, cuál es su posición sobre la reforma migratoria, y a qué partido pertenecen.

El voto latino será determinante. Son más de 23 millones de latinos elegibles para votar, y sin embargo, muchos relegan su derecho de elegir y no acuden a las urnas.

¿Y usted? Las elecciones son el 6 de noviembre, recuerde que votar lo hará sentirse orgulloso de ser ciudadano; su voz va a ser escuchada a través de su voto, que es su derecho, pero también su deber.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /