ACTIVAN OPERATIVO VERANO 2014 PARA GARANTIZAR INGRESO DE “PAISANOS”

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, a través del Programa Paisano, activó el Operativo Verano 2014 para garantizar el ingreso y tránsito seguro de mexicanos radicados en el extranjero que visiten México en la próxima temporada vacacional, permitiendo que la franquicia terrestre se elevará de 300 a 500 dólares.

La colaboración interinstitucional establecida por el INM con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, permite una amplia vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales durante su trayecto por el territorio nacional.

Las rutas diseñadas para este operativo contemplan el ingreso por la carretera 15; México-Nogales, Carretera 45 México-Cd. Juárez y 57 México-Piedras Negras.

La coordinación contempla, además, la instalación de 41 paraderos seguros a lo largo de toda la República Mexicana, donde los viajeros pueden detenerse en lugares con vigilancia para tomar un descanso, alimentarse, obtener orientación vial y turística o atención especializada.

En el Operativo Verano 2014 -vigente del 13 de junio al 18 de agosto, 2014-, 988 observadores de la sociedad civil, brindarán información y orientación a los connacionales sobre trámites, servicios, derechos y obligaciones, además de recibir quejas sobre prácticas irregulares o contra funcionarios públicos.

La atención a los connacionales se brindará en 166 módulos fijos y 198 puntos de observación que serán instalados para este propósito y que estarán ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales de diversa índole.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /