INSPECTORES DE CÓDIGOS DE LITTLE ROCK EXAMINARÁN TODAS LAS UNIDADES EN ALQUILER EN PARQUEADEROS DE TRAILAS
NUEVA ORDENANZA REQUIERE QUE CUALQUIER PARQUEADERO CON AL MENOS CUATRO UNIDADES EN ALQUILER DEBE PERMITIR INSPECCIONES DE LA PROPIEDAD
9287A.jpg

Durante su sesión regular realizada el martes 3 de junio, los concejales de la ciudad de Little Rock por unanimidad ampliaron la ordenanza municipal sobre la inspección de unidades de vivienda, incluyendo a partir de ahora a trailas y casas móviles o prefabricadas.

La nueva ordenanza de inspección, requiere que cualquier parque con al menos cuatro unidades en alquiler, debe permitir inspecciones de la propiedad, aún sin existir una queja. Los inspectores  prestarán especial atención a las condiciones deterioradas tales como inodoros con fugas, aguas negras, basura, malezas, cables dañados, muros deformados y agrietados, y accesos bloqueados. Las citaciones se pueden emitir por violaciones de molestia al público y por falta de seguridad.

    Hasta ese momento los inspectores  encargados de hacer cumplir los códigos, sólo podían realizar inspecciones de una casa móvil o traila, después de recibir una queja acerca de la unidad o del parque, o si los inspectores tenían razones para creer que existió una violación de los códigos. De esa forma no podían realizar verificaciones sistemáticas de todas las viviendas de alquiler en un parque de casas móviles o trailas. 

Las unidades ocupadas por sus propietarios, no se incluirán en las futuras inspecciones sistemáticas.

En 2009, los concejales aprobaron una ordenanza que abordaba el mantenimiento y la estética exterior de las unidades y de los parques de trailas, estableciendo condiciones para que una vivienda pueda ser considerada de mala calidad y una molestia. 

En 2010 los concejales aprobaron exigir a todas las unidades móviles y trailas, tener que registrarse anualmente en el ayuntamiento y pagar por una licencia de ocupación y prohibió que cualquier unidad construida antes de 1976 permanezca en la ciudad con fines residenciales, siguiendo lineamientos federales.

La  nueva inclusión de unidades y trailas de alquiler en el program de inspección, aumentará la carga de trabajo de los inspectores y el Departamento de Vivienda y Vecindarios de Little Rock, ha solicitado se contraten más inspectores a tiempo completo para llevar a cabo las inspecciones sistemáticas adicionales. Un inspector puede completar alrededor de 1.000 inspecciones en un mes (Little Rock cuenta con 95 Parques de trailas con unas 4.000 unidades).

    La ciudad no ha mantenido hasta ahora documentación sobre si las unidades en estos parques son rentadas o de propiedad del ocupante, pero a raíz de la nueva ordenanza, los inspectores de códigos verificarán con los ocupantes si estos son inquilinos o propietarios y compararán las respuestas con las inscripciones anuales obligatorias en el Ayuntamiento de Little Rock.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /