NO PASA NADA CON LA REFORMA MIGRATORIA

Para consternación de muchos, el presidente Obama se abstiene de efectuar cambios en materia migratoria con órdenes presidenciales que podría tomar independientemente. En lugar de ello, Obama pide a la Cámara de Representantes que vote sobre la propuesta bipartidista aprobada hace casi un año por el Senado, a pesar de que todo lleva a concluir que de que la mayoría republicana en la Cámara Baja, no abordará una solución a los problemas de millones de indocumentados que residen en el país.

Hace pocos dias legisladores de ambos partidos declararon muertos los intentos de votar una reforma migratoria, después que el presidente del bloque republicano, Eric Cantor, sufrió una inesperada derrota en las primarias a manos de un adversario del Tea Party, David Brat, que lo acusó de ser demasiado blando en la materia migratoria.

Pero Obama sigue expresando “esperanzas” de que la Cámara de Representantes” haga algo. Esa postura le ha valido críticas por parte de partidarios de la reforma, quienes acusan al presidente de inacción que insisten  que tome medidas inmediatas para reducir las deportaciones.

La estrategia del presidente es que si la reforma muere definitivamente en el Congreso, es que permita a los demócratas a acusar a los republicanos de que son ellos los que no quieren tocar el problema de los inmigrantes y así quedar libre de pecado.

La comunidad latina no es tan torpe. Recuerdan el refrán ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /