OBAMA DICE QUE EL PAÍS DEBERÍA “AVERGONZARSE” POR NO CONTROLAR LAS ARMAS
9292A.jpg

El presidente Barack Obama, expresó su profunda frustración por la incapacidad de Washington para promulgar medidas de control de armas, tras una serie de tiroteos en el país. 

“El país tiene que hacer un examen de conciencia sobre esto. Se está convirtiendo en la norma y lo damos por hecho de maneras que a mí como padre me aterrorizan”, dijo Obama en respuesta a una pregunta en un evento en la Casa Blanca. Señaló “que Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo que permite este tipo de conductas”.

Obama hizo los comentarios tras una serie de tiroteos ocurridos en Estados Unidos, el último de ellos en una escuela de Oregón el martes 10. La semana anterior, un hombre abrió fuego en la Universidad de Seattle Pacific.

Obama pasó la primera parte de 2013 tratando de persuadir al Congreso de aprobar una legislación sobre el tema después de un tiroteo en una escuela en Newtown, en Connecticut, donde murieron 20 niños.

La maniobra habría impuesto algunas restricciones al porte de armas, pero el esfuerzo fracasó en medio de presiones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Desde el incidente de Newton, ha habido 74 tiroteos en escuelas y campus educativos.

Obama dijo que se necesita un cambio en la opinión pública para obligar al Congreso a actuar.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /