EL TEA PARTY REMECE AL PARTIDO REPUBLICANO EN ELECCIONES PRIMARIAS DE VIRGINIA
DE PREVALECER EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE UNA POSIBLE REFORMA MIGRATORIA NO SERÍA CONSIDERADA SINO HASTA EL AÑO 2017, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016.
9294A.jpg

Pensaban que el Tea Party se había debilitado y que el sector tradicional conservador moderado republicano se reforzaría.

Pensaban que oara las elecciones primarias se habían elegido a candidatos aceptables para el público en general. Que se estaban anulando las posiciones extremistas, intransigentes, las que llevaron a paralizar el Congreso y a una confrontación permanente con el presidente Obama.

Pensaban mantener la mayoría republicana  en la Cámara de Representantes y lograr una mayoría en el Senado en las elecciones de noviembre de este año.

Pero en la elección primaria en el estado de Virginia, el martes 10 y en una de las sorpresas políticas más grandes de los últimos años, Eric Cantor, el #2 en la Cámara Baja y Líder de la Mayoría Republicana, fue derrotado por el candidato del Tea Party, David Brat, un novato político y profesor universitario, con 56% contra 44% de los votos. Se atribuye la victoria de Brat, entre otras, a sus posturas antiinmigrantes.

Cantor era considerado fuerte candidato a próximo presidente del Congreso en reemplazo de John Boehner.

Brat se enfrentará en noviembre a otro profesor de su misma universidad Randolph-Macon, el demócrata Jack Trammell.

De prevalecer Brat en las elecciones de noviembre, quedaría casi asegurado que una posible reforma migratoria no sería considerada sino hasta el año 2017, después de las elecciones presidenciales de 2016.

El Tea Party es un movimiento formado por agrupaciones locales de ciudadanos unidos en su oposición a la agenda de Obama, pues temen que si el presidente se sale con la suya, eliminará algunos principios y valores básicos de los EEUU. En concreto, consideran que proyectos como la reforma sanitaria, una reforma migratoria integral, o el paquete de estímulo económico pueden desnaturalizar el sistema económico de los EEUU, basado en el libre mercado, y acercar el país al socialismo, además de dejarlo en bancarrota

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /