MÁS DE 100,000 VETERANOS DE GUERRA AÚN ESPERAN CITAS MÉDICAS O CUIDADO MÉDICO POSTERIOR
DE UN TOTAL DE 21.2 MILLONES DE VETERANOS MÁS DE 1,2 MILLONES (5.7%) SON LATINOS
9295A.jpg

Más de 100,000 veteranos de guerra aún esperan citas médicas o cuidado médico posterior, según una auditoría divulgada el lunes 9 lunes por la Administración de Veteranos de Guerra (VA)

Según la auditoría de VA, realizada entre el 12 de mayo y el 3 de junio pasados en 731 instalaciones médicas, 57,436 veteranos han esperado al menos 90 días para ser atendidos después de hacer una cita, y otros 63,869 que se inscribieron en el sistema en la última década aún no han visto a un médico.

El documento indicó que para el pasado 15 de mayo, las autoridades de VA habían programado más de 6 millones de citas en instalaciones médicas en todo EEUU, y la agencia trabaja “agresivamente” para contactar a los veteranos perjudicados por las demoras.

El director interino de VA, Sloan Gibson, reconoció que la auditoría no deja dudas sobre los problemas “sistémicos” que afronta la agencia, y agregó que la autoridades ya han contactado a 50,000 veteranos para eliminarlos de las listas de espera y enviarlos a un consultorio médico.

Según el documento:

•  Un complicado proceso es responsable de la confusión para programar citas médicas en varias instalaciones del sistema.

•  La mayoría de las instalaciones no pudieron cumplir con el plazo máximo de 14 días para otorgar citas a los veteranos, como los recién llegados de Irak y Afganistán, “debido a la creciente demanda de servicios y falta de planificación de recursos”.

•  El 13% del personal entrevistado indicó que recibió órdenes de supervisores de falsificar las citas para ocultar las demoras.

•  El 8% usó “alternativas” a la lista de espera electrónica oficial (EWL) y en algunos casos, los empleados fueron presionados a usar “listas no oficiales” o recurrir a “prácticas indebidas” para ocultar las demoras.

•  La auditoría fue divulgada mientras el Congreso programa audiencias a lo largo del verano, sobre el escándalo que ha mancillado la imagen de VA, que atiende a unos 9 millones de veteranos de guerra.

Aparte de la investigación en marcha, VA también encargará una auditoría independiente y ampliará las reformas. También suspenderá el pago de bonos a ejecutivos de alto rango para lo que resta del año fiscal 2014, y desplazará unidades móviles para facilitar el cuidado médico para los veteranos más afectados por las demoras.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /