MÁS DE 100,000 VETERANOS DE GUERRA AÚN ESPERAN CITAS MÉDICAS O CUIDADO MÉDICO POSTERIOR
DE UN TOTAL DE 21.2 MILLONES DE VETERANOS MÁS DE 1,2 MILLONES (5.7%) SON LATINOS
9295A.jpg

Más de 100,000 veteranos de guerra aún esperan citas médicas o cuidado médico posterior, según una auditoría divulgada el lunes 9 lunes por la Administración de Veteranos de Guerra (VA)

Según la auditoría de VA, realizada entre el 12 de mayo y el 3 de junio pasados en 731 instalaciones médicas, 57,436 veteranos han esperado al menos 90 días para ser atendidos después de hacer una cita, y otros 63,869 que se inscribieron en el sistema en la última década aún no han visto a un médico.

El documento indicó que para el pasado 15 de mayo, las autoridades de VA habían programado más de 6 millones de citas en instalaciones médicas en todo EEUU, y la agencia trabaja “agresivamente” para contactar a los veteranos perjudicados por las demoras.

El director interino de VA, Sloan Gibson, reconoció que la auditoría no deja dudas sobre los problemas “sistémicos” que afronta la agencia, y agregó que la autoridades ya han contactado a 50,000 veteranos para eliminarlos de las listas de espera y enviarlos a un consultorio médico.

Según el documento:

•  Un complicado proceso es responsable de la confusión para programar citas médicas en varias instalaciones del sistema.

•  La mayoría de las instalaciones no pudieron cumplir con el plazo máximo de 14 días para otorgar citas a los veteranos, como los recién llegados de Irak y Afganistán, “debido a la creciente demanda de servicios y falta de planificación de recursos”.

•  El 13% del personal entrevistado indicó que recibió órdenes de supervisores de falsificar las citas para ocultar las demoras.

•  El 8% usó “alternativas” a la lista de espera electrónica oficial (EWL) y en algunos casos, los empleados fueron presionados a usar “listas no oficiales” o recurrir a “prácticas indebidas” para ocultar las demoras.

•  La auditoría fue divulgada mientras el Congreso programa audiencias a lo largo del verano, sobre el escándalo que ha mancillado la imagen de VA, que atiende a unos 9 millones de veteranos de guerra.

Aparte de la investigación en marcha, VA también encargará una auditoría independiente y ampliará las reformas. También suspenderá el pago de bonos a ejecutivos de alto rango para lo que resta del año fiscal 2014, y desplazará unidades móviles para facilitar el cuidado médico para los veteranos más afectados por las demoras.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /