CONGRESO DESTINARÍA CASI $2 MIL MILLONES A ATENDER NIÑOS INMIGRANTES
9297A.jpg

El Senado y la Cámara de Representantes acordaron en proyectos de ley similares, destinar casi $2 mil millones a enfrentar la creciente ola de niños y adolescentes inmigrantes que cruzan la frontera sin compañía de adultos.

La Patrulla Fronteriza reportó la semana anterior que detuvo más de 47 mil niños que intentaban cruzar la frontera desde octubre 2013, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, y en mayor proporción por la frontera de Texas.

Como parte del acuerdo bicameral para otorgar los recursos, se requerirá que la Casa Blanca proporcione al Congreso un plan específico para hacer frente al incremento de niños migrantes, cuyo número se ha duplicado.

La iniciativa de ley también otorga al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) poderes adicionales para transferir fondos para atender el problema.

La ley establecería que el HHS debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas después de que hayan sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de los menores son luego reunidos con los padres u otros familiares que ya viven en Estados Unidos.

Para enfrentar la situación, el gobierno estadunidense ha habilitado tres albergues de emergencia en bases militares de Texas, California y Oklahoma, para enviar a los menores que son procesados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, y en el sur de Texas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /