CONGRESO DESTINARÍA CASI $2 MIL MILLONES A ATENDER NIÑOS INMIGRANTES
9297A.jpg

El Senado y la Cámara de Representantes acordaron en proyectos de ley similares, destinar casi $2 mil millones a enfrentar la creciente ola de niños y adolescentes inmigrantes que cruzan la frontera sin compañía de adultos.

La Patrulla Fronteriza reportó la semana anterior que detuvo más de 47 mil niños que intentaban cruzar la frontera desde octubre 2013, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, y en mayor proporción por la frontera de Texas.

Como parte del acuerdo bicameral para otorgar los recursos, se requerirá que la Casa Blanca proporcione al Congreso un plan específico para hacer frente al incremento de niños migrantes, cuyo número se ha duplicado.

La iniciativa de ley también otorga al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) poderes adicionales para transferir fondos para atender el problema.

La ley establecería que el HHS debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas después de que hayan sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de los menores son luego reunidos con los padres u otros familiares que ya viven en Estados Unidos.

Para enfrentar la situación, el gobierno estadunidense ha habilitado tres albergues de emergencia en bases militares de Texas, California y Oklahoma, para enviar a los menores que son procesados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, y en el sur de Texas.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /