CONGRESO DESTINARÍA CASI $2 MIL MILLONES A ATENDER NIÑOS INMIGRANTES
9297A.jpg

El Senado y la Cámara de Representantes acordaron en proyectos de ley similares, destinar casi $2 mil millones a enfrentar la creciente ola de niños y adolescentes inmigrantes que cruzan la frontera sin compañía de adultos.

La Patrulla Fronteriza reportó la semana anterior que detuvo más de 47 mil niños que intentaban cruzar la frontera desde octubre 2013, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, y en mayor proporción por la frontera de Texas.

Como parte del acuerdo bicameral para otorgar los recursos, se requerirá que la Casa Blanca proporcione al Congreso un plan específico para hacer frente al incremento de niños migrantes, cuyo número se ha duplicado.

La iniciativa de ley también otorga al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) poderes adicionales para transferir fondos para atender el problema.

La ley establecería que el HHS debe recibir y hacerse cargo de alimentar y cuidar a los menores en un plazo máximo de 72 horas después de que hayan sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de los menores son luego reunidos con los padres u otros familiares que ya viven en Estados Unidos.

Para enfrentar la situación, el gobierno estadunidense ha habilitado tres albergues de emergencia en bases militares de Texas, California y Oklahoma, para enviar a los menores que son procesados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, y en el sur de Texas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /