EMPRESAS ESTADOUNIDENSES VUELVEN AHORA A MÉXICO
AUMENTO DE COSTOS EN CHINA HACEN A MÉXICO MÁS COMPETITIVO
9298A.jpg

Compañías estadounidenses han optado por expandir sus operaciones en México en vez de China, como tradicionalmente ocurría en los últimos años ante el incremento de los costos de mano de obra en el país asiático.

De acuerdo con el periódico The New York Times, “con los costos de mano de obra en aumento en China, los fabricantes estadunidenses de todos los tamaños están mirando a México”.

Desde las ciudades fronterizas como Tijuana, a las llanuras centrales, los trabajadores mexicanos están cada vez más en la demanda, indicó el rotativo.

El comercio estadounidense con México creció en casi 30% desde 2010, a US$507 mil millones de forma anual, y la inversión extranjera directa en México el año pasado alcanzó un récord de US$35 mil millones.

En los últimos años, los productos manufacturados de México cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadunidense, alcanzando un máximo de alrededor de 14%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que la participación de China disminuyó.

The New York Times informó que México se ha convertido en el lugar más competitivo para la fabricación de productos para el mercado de América del Norte y con seguridad también se convertirá en el lugar más competitivo en costos para la fabricación de algunos productos para todo el mundo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /