EMPRESAS ESTADOUNIDENSES VUELVEN AHORA A MÉXICO
AUMENTO DE COSTOS EN CHINA HACEN A MÉXICO MÁS COMPETITIVO
9298A.jpg

Compañías estadounidenses han optado por expandir sus operaciones en México en vez de China, como tradicionalmente ocurría en los últimos años ante el incremento de los costos de mano de obra en el país asiático.

De acuerdo con el periódico The New York Times, “con los costos de mano de obra en aumento en China, los fabricantes estadunidenses de todos los tamaños están mirando a México”.

Desde las ciudades fronterizas como Tijuana, a las llanuras centrales, los trabajadores mexicanos están cada vez más en la demanda, indicó el rotativo.

El comercio estadounidense con México creció en casi 30% desde 2010, a US$507 mil millones de forma anual, y la inversión extranjera directa en México el año pasado alcanzó un récord de US$35 mil millones.

En los últimos años, los productos manufacturados de México cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadunidense, alcanzando un máximo de alrededor de 14%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que la participación de China disminuyó.

The New York Times informó que México se ha convertido en el lugar más competitivo para la fabricación de productos para el mercado de América del Norte y con seguridad también se convertirá en el lugar más competitivo en costos para la fabricación de algunos productos para todo el mundo.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /