EMPRESAS ESTADOUNIDENSES VUELVEN AHORA A MÉXICO
AUMENTO DE COSTOS EN CHINA HACEN A MÉXICO MÁS COMPETITIVO
9298A.jpg

Compañías estadounidenses han optado por expandir sus operaciones en México en vez de China, como tradicionalmente ocurría en los últimos años ante el incremento de los costos de mano de obra en el país asiático.

De acuerdo con el periódico The New York Times, “con los costos de mano de obra en aumento en China, los fabricantes estadunidenses de todos los tamaños están mirando a México”.

Desde las ciudades fronterizas como Tijuana, a las llanuras centrales, los trabajadores mexicanos están cada vez más en la demanda, indicó el rotativo.

El comercio estadounidense con México creció en casi 30% desde 2010, a US$507 mil millones de forma anual, y la inversión extranjera directa en México el año pasado alcanzó un récord de US$35 mil millones.

En los últimos años, los productos manufacturados de México cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadunidense, alcanzando un máximo de alrededor de 14%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que la participación de China disminuyó.

The New York Times informó que México se ha convertido en el lugar más competitivo para la fabricación de productos para el mercado de América del Norte y con seguridad también se convertirá en el lugar más competitivo en costos para la fabricación de algunos productos para todo el mundo.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /