EMPRESAS ESTADOUNIDENSES VUELVEN AHORA A MÉXICO
AUMENTO DE COSTOS EN CHINA HACEN A MÉXICO MÁS COMPETITIVO
9298A.jpg

Compañías estadounidenses han optado por expandir sus operaciones en México en vez de China, como tradicionalmente ocurría en los últimos años ante el incremento de los costos de mano de obra en el país asiático.

De acuerdo con el periódico The New York Times, “con los costos de mano de obra en aumento en China, los fabricantes estadunidenses de todos los tamaños están mirando a México”.

Desde las ciudades fronterizas como Tijuana, a las llanuras centrales, los trabajadores mexicanos están cada vez más en la demanda, indicó el rotativo.

El comercio estadounidense con México creció en casi 30% desde 2010, a US$507 mil millones de forma anual, y la inversión extranjera directa en México el año pasado alcanzó un récord de US$35 mil millones.

En los últimos años, los productos manufacturados de México cobraron una mayor participación en el mercado de importación estadunidense, alcanzando un máximo de alrededor de 14%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras que la participación de China disminuyó.

The New York Times informó que México se ha convertido en el lugar más competitivo para la fabricación de productos para el mercado de América del Norte y con seguridad también se convertirá en el lugar más competitivo en costos para la fabricación de algunos productos para todo el mundo.

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /