¿LOS NIÑOS DECIDEN EN LOS ALMUERZOS ESCOLARES?
Por Michel Leidermann

En 2010, alarmado por la creciente obesidad de los niños de todo el país, el Congreso ordenó al Departamento de Agricultura (USDA) hacer las comidas escolares más saludables y emitió normas que requieren, por ejemplo, más verduras y granos integrales y menos sodio y grasa.

Estos cambios hacia alimentos menos-procesados (más naturales) tienen mayores costos, pero las nuevas normas llegaron con fondos federales adicionales.

Ahora, cuatro años más tarde, la SNA cambió su tono y está presionando al Congreso para reformar esas normas nutricionales y dejar que los distritos escolares puedan eliminarlas por completo.

La SNA, coincidentemente, recibe la mitad de sus ingresos de las industrias involucradas que incluyen por ejemplo a PepsiCo, Domino Pizza, Sara Lee y Schwan Food, que al parecer vende pizzas a 75% de las 96.000 escuelas K-12 en el país.

Nótese que la pizza cuenta como un vegetal para fines de las comidas en las escuelas, gracias a cuando el Congreso decidió “mejorar” los niveles de nutrición de las escuelas.

Pero el tema trata de los niños y sus “sofisticados” paladares amantes de la libertad de elegir lo que comen.

Los niños, al parecer, están descontentos con los alimentos más sanos, dejando sin comerse zanahorias, puré de manzana, tortillas de grano entero en algunas escuelas. Sin embargo más del 90% de las escuelas informan que respetan los estándares de nutrición actualizados, según  el USDA.

Pero la SNA argumenta que las escuelas estén mejor comprando los alimentos más baratos que los estudiantes prefieren y que los patrocinadores más generosos de la SNA producen. “No podemos obligar a los estudiantes a comer algo que no quieren”, dijo la SNA.

Los niños, como todos saben, son los mejores administradores de sus propias dietas. Así pues permitamos a las  delicadas papilas gustativas de estos niños dictar lo que las escuelas les sirven y lo que los contribuyentes deben subsidiar, porque después de todo, la buena educación tiene que ver con complacer los caprichos y antojos de los niños. Debemos servir a los niños la comida barata procesada que quieren: pizza, papas fritas, donas, nuggets de pollo y cualquier otra que prematuramente aumente su colesterol, obstruya sus arterias, y cause obesidad.

 

TODO COMIENZA CON LOS PADRES

Los comentarios sobre que el respeto no se enseña a los niños no es ridículo. ¿No es que la responsabilidad de los padres?

Cuando yo era niño, hace muchos años, iba a la escuela para aprender materias académicas y a la iglesia para la religión, y esa es la manera que debe seguir siendo: se llama separación de Iglesia y del Estado, garantizada por la constitución de los Estados Unidos.

No culpen a las escuelas por la falta de respeto de los niños a sus maestros y a los adultos en general. ¡Culpen a sus padres!

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe al Congreso la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, o que impida la práctica libre de la misma, o que reduzca la libertad de expresión, o que vulnere la libertad de prensa, o que interfiera con el derecho a la asamblea pacífica de las personas o que prohíba solicitar una compensación por agravios al gobierno.

Fue adoptada el 15 de diciembre de 1791, como la primera de las diez enmiendas de la Carta de Derechos.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /