¿EL DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK PONE A LOS NIÑOS PRIMERO??
PARECIERA QUE ES SOLAMENTE UN SLOGAN NO SEGUIDO POR ACCIONES QUE REALMENTE PONEN A “TODOS LOS NIÑOS PRIMERO”
Por Michel Leidermann
9305A.jpg

Es de destacar que el Distrito Escolar de Little Rock (LRSD) no parece pensar que las escuelas, tal como la Baseline Elementary, con 48% de sus estudiantes que están aprendiendo inglés (más del 50% son latinos), necesitan un coordinador de Inglés como Segundo idioma (ESL) de tiempo completo.

Mi entendimiento es que ninguna de las escuelas con gran número de estudiantes de Limitado Conocimiento de Inglés (ELL), tienen un enlace bilingüe pagado por el distrito.

Los empleados y maestros de muchas de estas escuelas están pidiendo ayuda y denunciando el trato parcial del distrito hacia los estudiantes de ELL, que son mayormente latinos.  Pero lamentablemente estos funcionarios no van a salir a denunciar esto públicamente por temor a represalias por el distrito.

Ninguna de las escuelas primarias del LRSD tiene un Centro de Recién Llegados (Newcomer). Los alumnos se distribuyen por su zona de asistencia.

Cuando no hay un Centro de Recién Llegados, el distrito puede quitar los recursos y decir que simplemente no tienen suficientes fondos para todas las escuelas.

Por ejemplo en la Cloverdale Middle School (que actualmente tiene un Centro de Recién Llegados, pero desatendido) con un número de estudiantes LLP mayor que en  Hall High School, el distrito piensa que no necesitan un coordinador de ESL de tiempo completo o un enlace bilingüe.

Si un niño tiene una Discapacidad de Aprendizaje Acelerada (SPED), el distrito se apusura a proporcionar los recursos necesarios pero porque los padres de esos niños, amenazan con demandar judicialmente al LRSD sino no lo hace. 

Los alumnos de ELL están en otra categoría que supone reciban el mismo tipo de atención. Es un grupo que tiene necesidades especiales, no por su capacidad de aprendizaje, sino debido a su necesidad de instrucción basada en la adquisición del idioma inglés.

¿Qué va a tomar para que población sea atendida correctamente por el distrito?

¿Alguien tiene una sugerencia sobre la forma de reunir a los padres a hacer que ellos reclamen y se hagan presentes en el distrito y sean escuchados? 

¿Cómo hacer para que comprendan que sus hijos no están siendo atendidos, debidamente y en algunos casos, de plano ignorados?

Estos padres quieren lo mejor para sus hijos, pero si no alzan la voz y reclaman lo que les es debido a sus hijos, el LRSD seguirá no haciendo lo suficiente  para atender a nuestros alumnos latinos.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /