ES ILEGAL LA COMPRA DE ARMAS A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DETERMINÓ COMO ILEGALES LAS COMPRAS DE ARMAS DE FUEGO POR INTERMEDIARIOS CUANDO SE OCULTA EL USUARIO FINAL
9310A.jpg

La Suprema Corte de Justicia determinó como ilegales las compras de armas de fuego por intermediarios, cuando se oculta el usuario final, en una victoria para los partidarios del control de armamento.

El máximo tribunal mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito en el sentido de que una persona no puede comprar el arma para entregarla a otra persona, aún si ambos tienen derecho a su posesión.

“Ninguna pieza de información es más importante bajo la ley federal de armas de fuego que la identidad del comprador del arma”, señaló la magistrada Elena Kagan en el dictamen de la mayoría.

El caso derivó de una acusación federal contra el ciudadano estadounidense Bruce James Abramski Jr., quien adquirió una pistola Glock en una armería de Virginia en 2009 y mintió que era para su uso personal, cuando en realidad buscaba transferirla a su tío.

La decisión del máximo tribunal estadounidense fue vista como una revés para los grupos que cabildean a favor de las armas.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /