ES ILEGAL LA COMPRA DE ARMAS A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DETERMINÓ COMO ILEGALES LAS COMPRAS DE ARMAS DE FUEGO POR INTERMEDIARIOS CUANDO SE OCULTA EL USUARIO FINAL
9310A.jpg

La Suprema Corte de Justicia determinó como ilegales las compras de armas de fuego por intermediarios, cuando se oculta el usuario final, en una victoria para los partidarios del control de armamento.

El máximo tribunal mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito en el sentido de que una persona no puede comprar el arma para entregarla a otra persona, aún si ambos tienen derecho a su posesión.

“Ninguna pieza de información es más importante bajo la ley federal de armas de fuego que la identidad del comprador del arma”, señaló la magistrada Elena Kagan en el dictamen de la mayoría.

El caso derivó de una acusación federal contra el ciudadano estadounidense Bruce James Abramski Jr., quien adquirió una pistola Glock en una armería de Virginia en 2009 y mintió que era para su uso personal, cuando en realidad buscaba transferirla a su tío.

La decisión del máximo tribunal estadounidense fue vista como una revés para los grupos que cabildean a favor de las armas.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /