LA MODA EXTREMA EN TEXAS DE IR AL SUPERMERCADO CON EL FUSIL DE ASALTO
DEBE HABER LEYES QUE AYUDEN A PROTEGER CONTRA LA EPIDEMIA DE VIOLENCIA VINCULADA CON LAS ARMAS QUE ESTÁ MATANDO A DECENAS DE NIÑOS CADA AÑO
9311A.jpg

Desde hace meses miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en lugares públicos de Texas han estado organizando marchas por las calles de ciudades como Dallas, Fort Worth y San Antonio en las que hacen ostentación de sus rifles y sus fusiles de asalto.

Algunos de los participantes en estas manifestaciones han sido fotografiados con sus armas en supermercados, restaurantes y otros comercios, lo que provocó la indignación de organizaciones que abogan por una mayor regulación de la tenencia y uso de armas en EE.UU.

Hace unas semanas el grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres que demandan sentido común sobre las armas en EE.UU.), surgido a raíz de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, lanzó una campaña de protesta que hizo que compañías como Starbucks, Wendy’s, Applebees y Chipotle emitieran comunicados pidiendo a sus clientes que evitaran mostrar sus armas en sus locales.

Incluso desde la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) aseguraron que la exhibición de armas en público era “una falta de consideración” y una “insensatez”.

Toda esta polémica no ha hecho que los responsables de Open Carry Texas -la principal organización promotora de las recientes manifestaciones de los entusiastas de las armas- hayan cambiado de postura y han asegurado que piensan seguir saliendo a las calles para “educar a la gente sobre sus derechos constitucionales”.

Además, quieren presionar a los legisladores texanos para que cambien la actual normativa estatal que permite exhibir en público armas largas como fusiles y rifles, pero no así pistolas, para las que se necesita una licencia especial.

El presidente de Open Carry Texas asegura que ha pedido a sus los miembros de la organización que traten de evitar entrar en las tiendas con sus armas y puntualiza que cuando lo han hecho, previamente han pedido permiso y se han asegurado de que todos los clientes estaban cómodos con ello.

“Lo primero que queremos dejar claro es que estamos totalmente de acuerdo con la defensa de la segunda enmienda de la Constitución y el derecho a poseer armas. Simplemente creemos que debe haber leyes que ayuden a proteger a nuestros hijos contra la epidemia de violencia vinculada con las armas que está matando a decenas de niños cada año en este país”, señala Moms Demand Action.

Con las marchas que se han convocado para las próximas semanas, de momento no parece que los responsables de Open Carry Texas vayan a ceder ante las demandas de grupos como Moms Demand Action, que consideran que un supermercado o una cafetería no son lugares en los que lucir un fusil de asalto.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /