OBAMA PREPARA ORDEN EJECUTIVA PARA PROHIBIR DISCRIMINACIÓN A “GAYS”
SOLO 21 DE LOS 50 ESTADOS HAN APROBADO MEDIDAS ESTATALES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTQ
9312A.jpg

Ante el continuo bloqueo del Congreso de buena parte de su agenda, el presidente Barack Obama prepara una nueva orden ejecutiva, esta vez para proteger a la comunidad gay de la discriminación laboral.

La orden ejecutiva en cuestión, cuya fecha no fue precisada, prohibirá la discriminación de trabajadores gays, bisexuales y de transgénero, empleados por contratistas federales.

La medida podría beneficiar a unos 5 millones de estadounidenses gay y, según observadores, responde a la inacción de la Cámara de Representantes de avanzar una ley, aprobada por el Senado en noviembre pasado, contra la discriminación, acoso o despido de trabajadores en base a su orientación sexual o identidad de género.

El 72% de los estadounidenses apoya leyes que protejan a la comunidad gay de la discriminación por su orientación sexual

En los últimos meses, Obama ha firmado otras medidas ejecutivas, incluyendo una para aumentar el salario mínimo de quienes trabajan para contratistas federales.

Aunque el Acta de los Derechos Civiles prohíbe la discriminación laboral, en algunos estados los miembros de la comunidad gay no gozan de la protección plena de sus derechos. En la actualidad, solo 21 de los 50 estados ha aprobado medidas estatales contra la discriminación de la comunidad gay.

Se calcula que los contratistas federales en todos los sectores de la economía contratan a poco más del 20% de la fuerza laboral en EEUU.

Una encuesta reciente del Instituto de Investigación Pública sobre la Religión indicó que el 72% de los estadounidenses apoya leyes que protejan a la comunidad gay de la discriminación por su orientación sexual, y solo el 23% se opone.

LGBTQ es una sigla que significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /