UN MILLÓN DE EXTRANJEROS MÁS CON “TARJETA VERDE”
LA MAYORÍA DE LOS BENEFICIADOS SON DE MÉXICO, CHINA E INDIA
9314A.jpg

Cerca de un millón de extranjeros consiguieron la residencia permanente en EEUU en 2013, y casi el 54% de éstos ya llevaba algún tiempo en EEUU y obtuvo la “tarjeta verde” mediante vínculos familiares mediante un ajuste de su estatus migratorio según un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Mientras, un 46.4% la consiguió en el exterior,  indicó la Oficina de Estadísticas de Inmigración (OIS).

México encabezó la lista de los 20 principales países de origen de los nuevos residentes, con 135,028 visas (el 14% del total), seguido por China, con 71,798 (el 7.2%), e India, con 68,458 (el 6,9%).

En la lista de 20 países también figuran la República Dominicana, con 41,311 (4.2%); Cuba, con 32,219 (3,3%); Colombia, con 21,131 (2.1%), y El Salvador, con 18,260 (1.8%).

Bajo las leyes actuales, EEUU da prioridad para la residencia permanente a extranjeros que tengan lazos familiares con ciudadanos estadounidenses o que tengan la “tarjeta verde”; que tengan las destrezas que precisa el mercado laboral; que reúnan los requisitos para refugiados o asilados, o que provengan de países con bajos niveles de emigración hacia este país.

Las visas por vínculos familiares se otorgan en cuatro categorías:

Hijos solteros de ciudadanos estadounidenses, y los hijos de éstos,

Cónyuges, hijos e hijos solteros de residentes permanentes, y sus hijos,

Hijos casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos,  y

Hermanos de ciudadanos estadounidenses a partir de los 21 años de edad, sus cónyuges e hijos.

El límite anual para este tipo de visas es de 140 mil  más el número de visas que no se hayan utilizado en las categorías por vínculos familiares el año anterior.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /