UN MILLÓN DE EXTRANJEROS MÁS CON “TARJETA VERDE”
LA MAYORÍA DE LOS BENEFICIADOS SON DE MÉXICO, CHINA E INDIA
9314A.jpg

Cerca de un millón de extranjeros consiguieron la residencia permanente en EEUU en 2013, y casi el 54% de éstos ya llevaba algún tiempo en EEUU y obtuvo la “tarjeta verde” mediante vínculos familiares mediante un ajuste de su estatus migratorio según un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Mientras, un 46.4% la consiguió en el exterior,  indicó la Oficina de Estadísticas de Inmigración (OIS).

México encabezó la lista de los 20 principales países de origen de los nuevos residentes, con 135,028 visas (el 14% del total), seguido por China, con 71,798 (el 7.2%), e India, con 68,458 (el 6,9%).

En la lista de 20 países también figuran la República Dominicana, con 41,311 (4.2%); Cuba, con 32,219 (3,3%); Colombia, con 21,131 (2.1%), y El Salvador, con 18,260 (1.8%).

Bajo las leyes actuales, EEUU da prioridad para la residencia permanente a extranjeros que tengan lazos familiares con ciudadanos estadounidenses o que tengan la “tarjeta verde”; que tengan las destrezas que precisa el mercado laboral; que reúnan los requisitos para refugiados o asilados, o que provengan de países con bajos niveles de emigración hacia este país.

Las visas por vínculos familiares se otorgan en cuatro categorías:

Hijos solteros de ciudadanos estadounidenses, y los hijos de éstos,

Cónyuges, hijos e hijos solteros de residentes permanentes, y sus hijos,

Hijos casados de ciudadanos estadounidenses, sus cónyuges e hijos,  y

Hermanos de ciudadanos estadounidenses a partir de los 21 años de edad, sus cónyuges e hijos.

El límite anual para este tipo de visas es de 140 mil  más el número de visas que no se hayan utilizado en las categorías por vínculos familiares el año anterior.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /