CAPTURAN EN ESTADOS UNIDOS A CURA POR POLLERO
LOS HECHOS VINCULADOS SE REGISTRARON EN NOVIEMBRE DE 2013 Y APENAS FUERON DADOS A CONOCER EN DÍAS PASADOS
9315A.jpg

El padre Raymundo Figueroa Pérez, un sacerdote que en 2013 fuera expulsado de la Iglesia católica y quien estuvo dos años detenido en el penal de Tijuana por despojo de bienes federales —un templo que se negó a entregar—, fue detenido por las autoridades norteamericanas cuando intentaba cruzar en forma ilegal a un hombre a quien supuestamente cobraría ocho mil dólares.

A pesar de que estos hechos vinculados con el Inmigration and Customs Enforcement (ICE), se registraron en noviembre de 2013, apenas fueron dados a conocer en días pasados por las autoridades norteamericanas.

Figueroa Pérez fue detenido cuando llevaba oculto dentro de un compartimiento secreto de un vehículo tipo pick up, a un hombre identificado como Jaime Zepeda, por lo que enfrenta cargos por tráfico de indocumentados, y por los cuales estará detenido  hasta el próximo mes de septiembre.

Ésta es la segunda vez que Figueroa Pérez se encuentra detenido, ya que el exsacerdote, oriundo de Michoacán y quien fue asignado a una parroquia en Rosarito, estuvo recluido en la penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, desde el  pasado  2 de febrero de 2012, y meses después, al salir libre, fue detenido esta ocasión por el ICE.

Figueroa Pérez tiene un hermano, Gabriel, quien también será suspendido del sacerdocio en cuestión de meses, ya que presenta las mismas actitudes que el exprelado expulsado, informó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

Raymundo fue expulsado del sacerdocio cuando se rebeló ante los lineamientos del arzobispo Romo Muñoz, y fundó su propia iglesia en la comunidad Constitución, donde se encontraba el templo católico donde ofició misas, donde fue detenido por el delito de violación de la Ley General de Bienes Nacionales, a petición de un juez de distrito.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /