CAPTURAN EN ESTADOS UNIDOS A CURA POR POLLERO
LOS HECHOS VINCULADOS SE REGISTRARON EN NOVIEMBRE DE 2013 Y APENAS FUERON DADOS A CONOCER EN DÍAS PASADOS
9315A.jpg

El padre Raymundo Figueroa Pérez, un sacerdote que en 2013 fuera expulsado de la Iglesia católica y quien estuvo dos años detenido en el penal de Tijuana por despojo de bienes federales —un templo que se negó a entregar—, fue detenido por las autoridades norteamericanas cuando intentaba cruzar en forma ilegal a un hombre a quien supuestamente cobraría ocho mil dólares.

A pesar de que estos hechos vinculados con el Inmigration and Customs Enforcement (ICE), se registraron en noviembre de 2013, apenas fueron dados a conocer en días pasados por las autoridades norteamericanas.

Figueroa Pérez fue detenido cuando llevaba oculto dentro de un compartimiento secreto de un vehículo tipo pick up, a un hombre identificado como Jaime Zepeda, por lo que enfrenta cargos por tráfico de indocumentados, y por los cuales estará detenido  hasta el próximo mes de septiembre.

Ésta es la segunda vez que Figueroa Pérez se encuentra detenido, ya que el exsacerdote, oriundo de Michoacán y quien fue asignado a una parroquia en Rosarito, estuvo recluido en la penitenciaría de La Mesa, en Tijuana, desde el  pasado  2 de febrero de 2012, y meses después, al salir libre, fue detenido esta ocasión por el ICE.

Figueroa Pérez tiene un hermano, Gabriel, quien también será suspendido del sacerdocio en cuestión de meses, ya que presenta las mismas actitudes que el exprelado expulsado, informó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

Raymundo fue expulsado del sacerdocio cuando se rebeló ante los lineamientos del arzobispo Romo Muñoz, y fundó su propia iglesia en la comunidad Constitución, donde se encontraba el templo católico donde ofició misas, donde fue detenido por el delito de violación de la Ley General de Bienes Nacionales, a petición de un juez de distrito.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /